¿Por qué es preferible fabricar herramientas de hierro que de cobre?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Hierro o acero?
Explicación: Como es sabido, si al hierro se le da un tratamiento consistente en elevar su temperatura, en presencia de carbón, el resultado obtenido es acero al carbono. Es por ello que algunos historiadores opinan que lo que realmente el hombre del siglo VIII a.C. descubrió y manipuló fue mayoritariamente acero y no hierro.
En cualquier caso, las aleaciones producidas por los primeros artesanos del hierro (y, de hecho, todas las aleaciones de hierro fabricadas hasta el siglo XIV d.C.) se clasificarían en la actualidad como hierro forjado, aunque en muchas ocasiones y de forma meramente accidental, el resultado obtenido era auténtico acero. Poco a poco, los artesanos empezaron a desarrollar el verdadero proceso industrial de fabricación de acero, sometiendo a calentamiento en recipientes de barro el hierro forjado con carbón vegetal, de modo que el hierro absorbía suficiente carbono para convertirse en acero. Con posterioridad, fue aumentándose el tamaño de los hornos e incrementándose el tiro, procurando que los gases atravesaran la mezcla, de tal modo que el hierro metálico absorbía mayor cantidad de carbono. El producto de este proceso se denomina arrabio, una aleación que funde a una temperatura menor que el acero o el hierro forjado. El arrabio se refinaba después paraLo que propiamente podemos denominar tecnología del acero se inició a principios del siglo XIX, y alcanzó su consolidación hacia 1861, con la invención de hornos que permitieron su producción masiva y el progresivo descubrimiento de nuevas aleaciones a base de este material.
Entre los primeros hay que citar el experimento de Faraday, que en 1819 fundió una mezcla de acero y níquel y una mezcla de acero y cromo. Hacia 1858 se obtuvo el acero al tungsteno y una década más tarde, el acero al manganeso, material de especial relevancia por su idoneidad en la fabricación de herramientas. En 1877 se consiguió el acero al cromo. La consecuencia de este continuado desarrollo tecnológico fue la generalización masiva del uso del acero en la metalurgia, hasta el punto de que la producción mundial de acero aumentó, en sólo treinta años (entre 1870 y 1900), desde 500.000 hasta 28.000.000 de toneladas.
fabricar acero.
Respuesta:
porque el cobre es un material conductor de electricidad y el hierro no, y si las herramientas fueran de cobre, te daría toques y eso te daría un infarto