Religión, pregunta formulada por hectorrashuaman, hace 9 meses

¿Por qué es Pedro el que toma la decisión? Hecho 15,1-12

Respuestas a la pregunta

Contestado por Yatusabe0
2

Respuesta:

A. La disputa entre los hombres de Judea y Pablo y Bernabé.

1. (Hechos 15:1) Los hombres De Judea exponen su caso.

Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos..”

a. Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.” Estos Cristianos Judíos (llamados con frecuencia “Judaizantes”) vinieron a la congregación de Antioquía y enseñaban que los gentiles podían convertirse en cristianos, pero solo después de haberse convertido en Judíos, y sometiéndose a todos los rituales Judíos, incluyendo la circuncisión.

i. Era muy difícil para algunos Cristianos Judíos el aceptar que los Gentiles pudieran ser traídos a la iglesia como miembros iguales sin antes someterse a la ley de Moisés. “Una cosa era aceptar a algún temeroso de Dios ocasional en la iglesia, alguien que ya simpatizaba con las tradiciones Judías; y otra muy diferente darle la bienvenida a un gran número de Gentiles que no tenían ningún respeto por la ley y ninguna intención de guardarla.” (Williams)

b. Que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Estos Cristianos eran de Judea, y no estaban satisfechos con mantener sus creencias para ellos mismos, sino que se sentían obligados a persuadir a otros Cristianos. Ellos enseñaban a los hermanos, viniendo desde lejos hasta Antioquía para predicar este mensaje.

i. Por sus enseñanzas, Estos algunos que venían de Judea causaron un impacto negativo en los esfuerzos misioneros de Pablo y Bernabé. En su más reciente viaje misionero, ellos fundaron las iglesias entre los Gentiles sin llevarlos a estar bajo la Ley de Moisés. Estos algunos que venían de Judea dijeron que Pablo y Bernabé estaban equivocados al hacer eso.

ii. Cuando en la ciudad de Antioquía de Pisidia, Pablo predicó este mensaje: y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él (Jesús) es justificado todo aquel que cree. (Hechos 13:39). Estos algunos…de Judea se hubieran opuesto, diciendo “Jesús nos salva, pero solo después de que hayamos hecho todo lo que podamos para guardar la Ley de Moisés.” Pero Pablo enseñó que el hombre solo podía estar bien con Dios en el fundamento de lo que Jesús ha hecho.

c. No podéis ser salvos: Este no era un problema secundario, tenía que ver con la salvación misma- cómo uno se hace justo delante de Dios. Esta no era una cuestión donde pudiera haber desacuerdo entre creyentes, con algunos creyendo que deben estar bajo la ley, y algunos creyendo que no era importante. Este era un problema que iba hasta el núcleo del Cristianismo, y tenía que ser resuelto.

i. Solo podemos imaginar cómo Satanás quería tomar ventaja de esta situación. Primero, quería que la falsa doctrina de la justificación por obras tuviera éxito. Pero, incluso si no lo tuviera, Satanás quería una costosa, amarga guerra doctrinal para dividir y amargar a la iglesia por completo. Esta podría ser la mayor amenaza para la obra del evangelio vista en el libro de Hechos.

Explicación:

Otras preguntas