Por qué es necesario saber lo que está pensando la competencia en una empresa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En el momento en el que estamos buscando emprender un nuevo negocio, es inevitable pensar en todos los aspectos que conlleva su lanzamiento, tales como: productos, servicios, proveedores, logística y gastos, entre muchos otros. Sin embargo, sabemos que uno de los pensamientos más importantes es conocer el tipo de cliente que buscamos y sus necesidades. Y aunque es verdad que los clientes pueden obtener el foco de atención, no es suficiente para garantizar el éxito. El verdadero reto es analizar y satisfacer sus necesidades mejor que los competidores.
Entonces ¿Es importante analizar la competencia?
La respuesta es sí.
Realizar un análisis de la competencia te permite conocer la situación de las empresas que llevan más tiempo en el mercado, cómo han llegado hasta ahí, qué obstáculos se han encontrado y qué oportunidades de éxito han tenido en su trayectoria. Estudiar a nuestros rivales nos ayuda a descubrir posibles problemas y/o debilidades, tanto nuestras como suyas. Además, este análisis nos obliga a estudiar el sector en el que estaremos trabajando, las empresas involucradas y las opciones para sobresalir. De esta forma, será más sencillo encontrar huecos en el mercado y por ende demandas que los consumidores tienen y que aún no han sido cubiertas.
El mayor objetivo de un análisis de los competidores es la posibilidad de ser capaz de predecir las respuestas del mercado y los cambios en sus estrategia. La falta de comprensión de ello puede conducir a costosos errores de comercialización y por ello implicaciones financieras para la empresa.
Respuesta:
Realizar un análisis de la competencia te permite conocer la situación de las empresas que llevan más tiempo en el mercado, cómo han llegado hasta ahí, qué obstáculos se han encontrado y qué oportunidades de éxito han tenido en su trayectoria
Explicación:
creo que eso es espero haberte ayudado