¿por que es necesario en ocasiones, controlar la natalidad en las poblaciones?
por favorrrrr la necesito urgenteeeee
Respuestas a la pregunta
Respuesta:El proyecto se encuentra todavía en etapa preliminar, pero no se puede negar que desde ya resulta bastante útil en un sentido: Poner el tema del control de la natalidad en este país sobre la mesa, para que sea discutido con amplitud de conceptos y generación de ideas pero sobre todo, con respeto a todas las posiciones que puedan presentarse.
Gilma Jiménez, senadora del Partido Verde, ha puesto a consideración del Congreso su Código de Paternidad y Maternidad responsable, en el cual dentro de otras cosas, hace propuestas como acabar con los subsidios que puedan beneficiar a familias de escasos recursos con varios hijos o la ejecución de programas de planificación temporales y hasta definitivos, que es hasta el momento el que promete suscitar más discusiones.
Discusiones que no se puede negar, hay que profundizar para tomar decisiones pero sobre todo, para actuar más temprano que tarde en el tema.
Es que este país no aguanta más a cientos de miles de niños que nacen año tras año condenados desde su primer día al sufrimiento, a la pobreza y al maltrato por la irresponsabilidad y la ignorancia de sus padres.
En otras palabras, de continuar indefinidamente las tendencias demográficas de la actualidad, no habrá crecimiento económico o política de asistencia que pueda aspirar con seriedad algún día a sacar de la miseria a millones de colombianos que, por el contrario, parecen condenados desde su día cero a multiplicarla.
Y es apenas por esas pocas razones expuestas como ejemplo, que resulta imperativo abordar el tema propuesto por la senadora.
Propuesta que también hay que decirlo, tiene serios lunares como pretender que los padres irresponsables con sus hijos pierdan su empleo, lo cual lo único que haría sería complicar aún más su situación, pero que toca aspectos álgidos como la planificación definitiva a familias que ya con hijos, resulte evidente que no pueden mantener dignamente a más.
En síntesis, como ya se expresó párrafos arriba, se trata de un tópico que esta sociedad ha puesto a un lado ya sea por apatía o temor, pero sobre el cual hay que insistir, en necesario tomar medidas si realmente se quiere algún día mejorar los índices de pobreza, miseria y subdesarrollo.