¿Por qué es necesario el consumo de hierro desde la gestación?
¿Qué complicaciones puede traer la anemia en el aprendizaje?
¿Qué es la anemia y qué señales nos da nuestro organismo de que la padecemos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Durante el embarazo, es necesario duplicar la cantidad de hierro indicada para las mujeres no embarazadas. Tu organismo necesita esta cantidad de hierro para fabricar más sangre y suministrar más oxígeno al bebé.
La anemia puede provocar deficiencia en el aprendizaje haciendo que este proceso no se desarrolle de manera correcta. La anemia contribuye a que disminuya la capacidad intelectual haciendo más difícil la ejecución de distintos procesos.
La anemia ocurre cuando una persona no tiene la cantidad normal de glóbulos rojos o si la persona tiene un bajo nivel de hemoglobina. La hemoglobina, una proteína, es una parte importante de los glóbulos rojos porque el oxígeno se adhiere a ella.
Explicación:
Respuesta:
Tu cuerpo necesita hierro para producir hemoglobina, la sustancia que contienen tus glóbulos rojos y que te ayuda a transportar el oxígeno hasta los órganos y tejidos de tu cuerpo. Durante el embarazo, tu cuerpo produce más sangre para suministrar oxígeno al bebé y por eso necesitas el doble de hierro.
Explicación: