• ¿Por qué es necesario el consumo de hierro desde la gestación? • ¿Qué complicaciones puede traer la anemia en el aprendizaje?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La anemia puede provocar deficiencia en el aprendizaje haciendo que este proceso no se desarrolle de manera correcta. La anemia contribuye a que disminuya la capacidad intelectual haciendo más difícil la ejecución de distintos procesos.
Esta enfermedad puede provocar irritación y falta de concentración (además de muchas otras cosas más) las cuales harán que sea más difícil el aprendizaje, es decir, se disminuye la capacidad de aprendizaje.
Tenemos que es importante prevenir la anemia porque esta es una enfermedad que afecta la salud integral de las personas, es decir, la anemia genera un desequilibrio en el bienestar general.
Explicación:
espero te ayude
Durante la gestación, el consumo de hierro es importante para prevenir el desarrollo de anemia ferropénica, evitar abortos, parto prematuro y depresión postparto.
Esto en virtud de que durante esta etapa, aumenta el volumen de sangre en el cuerpo de la madre, quien debe suministrar oxígeno tanto para ella como para el bebé.
Es por ello, que las mujeres en estado de gravidez requieren el doble de la ingesta habitual de hierro, la cual pueden obtener con los alimentos y suplementos.
Las consecuencias de la anemia son:
- Afecta el desarrollo físico y cognitivo de los individuos.
- Repercute negativamente en las habilidades psicomotrices y sociales.
- Impide que las personas lleven a cabo tareas que exijan actividad física moderada o intensa.
- En mujeres embarazadas aumenta sustancialmente el riesgo de mortalidad del feto y de la madre.
Puedes aprender más sobre este tema aquí: brainly.lat/tarea/47085591