¿Por qué es la patrona de Arequipa?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El Congreso de la República entregó un Diploma de Honor a la Virgen de Chapi, Patrona de Arequipa, en mérito a la gran devoción, milagros concedidos, y fervoroso culto que le tributa la feligresía del departamento de Arequipa y, en general, los pueblos del Perú. Fue durante la Misa Central como parte de la festividad de la Virgen de Chapi, realizado en el departamento de Arequipa.
El reconocimiento, rubricado por el presidente del Congreso de la República, Luis Fernando Galarreta Velarde fue entregado este martes en su representación por la congresista por Arequipa, Alejandra Aramayo Gaona.
“Este es un Diplomo de Honor que otorga la Presidencia del Congreso de la República a la Mamita de Chapi. Hay una fe latente del pueblo arequipeño y con este reconocimiento queremos agradecerla por derramar todo su amor sobre esta tierra”, precisó la parlamentaria.
Aramayo recordó que el año pasado, la Virgen de Chapi fue condecorada con la Medalla de Honor del Congreso de la República en el grado de "Gran Oficial", el máximo reconocimiento que otorga el Congreso de la República.
Asimismo, hizo la entrega de la resolución del Congreso de la República para que el sello editorial del Congreso edite e imprima 1,000 libros con el noble propósito de promover y difundir la fe, fervor, devoción y veneración a la Virgen de Chapi. Este trabajo se realizará en coordinación con el Arzobispado de Arequipa.
Durante la homilía en la Misa Central por la festividad de la Virgen de Chapi, el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, agradeció al Congreso por el apoyo e identificación con la fe del pueblo arequipeño.
Este año, al Santuario de Chapi, ubicado en una quebrada desértica de Arequipa, a 60 kilómetros de la ciudad, asistieron más de 270 mil peregrinos.
Finalizando la jornada de fiesta, los miles de fieles que participaron en la Eucaristía, acompañaron en procesión a la imagen de la Virgen María, ataviada con un bello traje blanco. Niños, jóvenes y adultos siguieron a la Mamita de Chapi, en su recorrido a lo largo de la gran explanada del santuario.