¿por que es inportante para la vida del hombre el uso de la clonación? Por fiss
Respuestas a la pregunta
Respuesta: No pretende el desarrollo de un individuo íntegro como sí es el caso de la clonación reproductiva. En segundo lugar, debe señalarse que en el estado actual de los conocimientos y de las técnicas, la clonación de mamíferos en general y del humano en particular, se encuentra en una condición inicial. Pero más allá del estado de los conocimientos y de las posibilidades de mejoramiento de las técnicas en la medida que los conocimientos avancen, la clonación reproductiva especialmente en humanos ha recibido severas objeciones. Estas objeciones responden tanto a argumentos científicos como filosóficos y éticos. Estos argumentos se centran en las dificultades que la práctica misma encierra y en las consecuencias sociales, políticas y culturales que la reproducción asexuada y dirigida podría generar, teniendo en cuenta que lo que se debate son las derivaciones que el sentido de una aproximación científico-técnica puede imprimirle a la vida.
Explicación:.
Respuesta:
Ok
Explicación:
La clonación es una forma de reproducción que a diferencia de la reproducción sexual, produce copias genéticamente exactas del original. A los animales, en general, con excepción de algunas entidades vivientes como por ejemplo las bacterias, les está vedada esta forma de reproducción. Su forma de reproducirse es la reproducción sexual mediante células germinales especiales (gametos) cuyo núcleo cromosómico dividido en dos se tiene que unir con la mitad correspondiente del otro sexo en un conjunto (cigoto) para iniciar el proceso de reproducción de un nuevo individuo. Los genes son los responsables de que las características de un individuo se trasmitan a la descendencia. En ellos está almacenada la información de dichas características. Cada vez que una célula se divide las células derivadas reciben una copia de los genes originales. Esta copia no es exacta de allí que, a través de los complejos fenómenos de la herencia, los hijos no resulten copias perfectas de sus progenitores. Esto permite una gran diversidad de características y da lugar a los procesos de selección que se dan en interacción con el ambiente. En la herencia biológica se presentan siempre discrepancias entre los progenitores y su descendencia que precisamente permiten la diversidad del universo biológico, su complejidad y su evolución.
En el caso de la reproducción por clonación, considerada una forma de reproducción asexual, desde el punto de vista genético, un clon es una copia, una réplica, una duplicación del programa genético del cual ha sido clonado. Genéticamente no presentaría ninguna diferencia respecto del programa genético contenido en la célula adulta de su progenitor o progenitora o gemelo anterior como también se le denomina. La práctica de la clonación se ha llevado a cabo en plantas y animales