¿Por qué es importante realizar un calentamiento previo antes de iniciar una actividad física?
¿Qué beneficios obtenemos al mejorar nuestra condición física?
¿Qué proponemos para mejor nuestra condición física en casa?
¿Qué relación existe entre una buena alimentación y la mejora de la Condición Física?
Menciona 5 hábitos que nos ayuden al bienestar y cuidado de nuestro cuerpo.
¿Qué medidas preventivas podemos realizar en nuestra casa para fomentar mejores estilos de vida?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Aumento del flujo sanguíneo general y de la musculatura en particular, lo que supone incrementar el aporte de oxígeno y mejorar la eliminación del dióxido de carbono. Aumento del ritmo cardíaco y de la actividad pulmonar, mejorando su capacidad y la utilización del oxígeno.
Explicación:
Respuesta:
¿Por qué es importante realizar un calentamiento previo antes de iniciar una actividad física?
El calentamiento previo a actividades deportivas nos ayudará a prevenir lesiones como desgarros, esguinces y torceduras, también a ampliar los movimientos de las articulaciones y a aumentar la frecuencia cardíaca y respiratoria.
¿Qué beneficios obtenemos al mejorar nuestra condición física?
La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea
¿Qué proponemos para mejor nuestra condición física en casa?
Caminar rápido.
Trabajar en el jardín (cortar el césped, rastrillar las hojas)
Bailar.
Trotar.
Nadar.
Andar en bicicleta.
Subir escaleras o escalar colinas.
¿Qué medidas preventivas podemos realizar en nuestra casa para fomentar mejores estilos de vida?
Los dos principales factores que intervienen en el estado de salud de la persona son las características genéticas y el estilo de vida. La mayor parte de las enfermedades tienen una base genética, pero el estilo de vida del individuo es el factor que determina qué patología puede desarrollar en el transcurso de los años. En Europa, la mayoría de las principales causas de muerte corresponden a enfermedades crónicas relacionadas directamente con la falta de cambio de conductas asociadas al estilo de vida, que el propio individuo puede llegar a controlar.
Las conductas que representan un peligro para la conservación de la salud se consideran factores de riesgo. Dos de los principales, con mayor influencia negativa en las patologías crónicas, son el sedentarismo y la alimentación inadecuada.
Las personas físicamente activas disfrutan de una mayor calidad de vida, por que padecen menos limitaciones que normalmente se asocian con las enfermedades crónicas y el envejecimiento; además están beneficiadas por una mayor esperanza de vida. Mejorando nuestro estilo de vida, se reducen los riesgos de enfermedades cardiovasculares y cáncer, las principales causas de mortalidad en la humanidad.
El ejercicio físico aumenta el bienestar psicológico y mejora nuestro estado de ánimo, refuerza la autoestima, genera autoconfianza y aumenta de control en uno mismo.
Es importante promover la práctica de actividad física y deportiva en todas las edades, ya que implica cambios positivos en el bienestar personal, inmediatamente después de haber hecho algún tipo de deporte. Está comprobado que reduce problemas de ansiedad y depresiones.
La actividad física y el deporte son sinónimo de salud, expresa valores de vida, alegría, deseo de progreso, de libertad, y de movimiento, de compartir, de sociabilizar, todos estos aspectos son de enriquecimiento tanto personal como grupal.
Por lo tanto, en el ámbito psicológico para todas las personas es fundamental el ejercicio físico.