¿Por qué es importante que recordemos que todos vivimos en esta sociedad?
ayuda !!
Respuestas a la pregunta
Explicación:
La sociedad en que vivimos
La sociedad mundial está camino al caos. Las contradicciones, el egoísmo, la soberbia, la codicia, las armas, la ignorancia, el hambre, ...
La sociedad mundial está camino al caos. Las contradicciones, el egoísmo, la soberbia, la codicia, las armas, la ignorancia, el hambre, las drogas están minando la historia, acabando con el futuro, con el planeta, con la naturaleza y con la especie humana. La confusión de la Torre de Babel y el desastre del diluvio, nos están amenazando. La tragedia de Abel y Caín se repite entre pueblos, clases y países. No bastaron dos guerras mundiales en el siglo pasado para que tomáramos escarmiento. Pero la barbarie, la incivilización, la violencia nos acechan constantemente. Una parte del mundo, por cierto importante, empuja la carreta de la historia con energías atómicas, velocidad cósmica y con técnicas nanométricas.
El mundo globalizado se ha hecho chico, las distancias no son problemas, la salud ya casi está resolviendo todas las patologías, las comunicaciones son instantáneas, la energía se derrocha. La ciencia y la tecnología han revolucionado los continentes.
Utilizando estos inventos y recursos, las sociedades crecen, se enriquecen, lo material se convierte en el dios moderno. Los objetivos son crecer, riquezas, comprar, consumir, engordar, correr, producir, inventar, divertirse, emborracharse de alcohol o cualquier cosa. Por el progreso se va a la competencia, unos ganan otros pierden, vence el poder, aplican el ensayo y error, lejos del método científico. No importan los que quedan muertos en el campo; no importan el dolor, la frustración, las injusticias, los genocidios, las corrupciones, las coimas, la impunidad, los negocios, las usuras, el terrorismo económico que envilece la pobreza, el terrorismo de Estado de las dictaduras. Lo importante es el triunfo a como dé lugar, el statement, el club, el último automóvil o yate, el materialismo, la cuenta bancaria, los intereses, los dividendos, la bolsa, la propaganda, la imagen, aunque sea de ficción. Es el mundo plástico (como las tarjetas). Los índices económicos califican a las sociedades y los individuos.
Todo es dinero, horas de trabajo, rendimiento, eficiencia. El saber es solo para producir, para crear cosas a veces inútiles, para pasar el tiempo, para entretener frívolamente, para vanidad, para la hipocresía, lo fatuo, la vulgaridad y la hostilidad agresiva, la alienación frustrante. Las ideas se confrontan con publicidad y dinero. Los dioses se pelean en dogmatismos. A pesar de tener un solo Dios, los creyentes se combaten por territorios, por la fe, por creencias, por jerarquías, por el petróleo. Los ricos contra los pobre, lo orientales contra los occidentales, las etnias entre sí, los jóvenes contra los viejos, las izquierdas contra las derechas. Es el revolcón del ‘cambalache’. Se vive cada época y en cada región diferente. Evolucionamos. Pero la realidad es nacer y morir. ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Cada quien con su verdad, con su esperanza o fatalismo. Cada día es la vida. Y se encuentra cada ser con su mundo interior.