¿Por qué es importante que la defensa de nuestro patrimonio natural sea una obligación?
Respuestas a la pregunta
Porque la naturaleza es parte de nuestra vida cotidiana y está íntimamente ligada con nuestra identidad y desarrollo como país. Es por ello que la conservación de la biodiversidad es una inversión que mantiene viva la base de nuestro desarrollo, pensemos en los valores y riquezas que encierran los seres vivos que pertenecen a determinados ecosistemas y cuya importancia no solo radica en su estructura biológica sino en la relación que tienen con su ambiente, aportando a la continuidad, por ejemplo, de ciclos biogeoquímicos.
Estos movimientos proteccionistas se basan en concepciones culturales relacionadas con el destino del hombre, con su supervivencia; porque ya sea desde el campo de la ecología como desde los de otras disciplinas, se ha comenzado a entender que muchos recursos naturales (biológicos, genéticos, ecosistémicos, etcétera) no son renovables y su pérdida es determinante en la continuidad de hombre como especie.
Podemos cambiar y evitar las catástrofes naturales (como ya es evidente el calentamiento global y el efecto invernadero) es importante preservar nuestro patrimonio natural y más aún concientizar a las personas para que puedan preservarlo.
Respuesta:
Explicación:Estos movimientos proteccionistas se basan en concepciones culturales relacionadas con el destino del hombre, con su supervivencia; porque ya sea desde el campo de la ecología como desde los de otras disciplinas, se ha comenzado a entender que muchos recursos naturales no son renovables y su pérdida es determinante en la continuidad de hombre como especie.