¿Por qué es importante que cada nacionalidad tenga características propias?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:Según el derecho vigente en cada país, la nacionalidad se adquiere de diferentes maneras.
Por nacimiento o nacionalidad de origen. En muchos países, todos los nacidos en su territorio tienen la nacionalidad correspondiente. También se reconoce la nacionalidad de sus padres a los hijos o descendientes de los naturales.
Nacionalidad por opción. En muchos países se puede optar por la nacionalidad. Es un beneficio que se otorga a extranjeros que cumplan determinadas condiciones, por ejemplo, años de residencia e integración a la sociedad. También pueden solicitar la nacionalidad por opción los hijos de naturales nacidos en el extranjero.
Por naturalización. En algunos países, pueden solicitar la nacionalidad los extranjeros con residencia en el país durante el término establecido por las leyes, los cónyuges o padres extranjeros de un natural.
Nacionalidad por residencia. Es otra forma de adquisición de la nacionalidad, después de un lapso de tiempo determinado, de residencia legal.
Por carta de naturaleza. Es otorgada de manera discrecional por los gobiernos, en circunstancias excepcionales.
Doble nacionalidad. Es un supuesto que se da en comunidades que en algún momento formaron parte de otro país, países con gran inmigración de ciudadanos de países donde se reconoce el “derecho de sangre”, es decir, que los hijos tengan la nacionalidad de los padres, como ocurre en los países iberoamericanos, o el caso de los sefardíes en España. También se reconoce la doble nacionalidad por tratados internacionales que permiten que un ciudadano acceda a otra nacionalidad sin renunciar a la propia.
Personas jurídicas: tienen la nacionalidad del Estado donde fueron constituidas.
Respuesta:
Se entiende por nacionalidad el vínculo jurídico que existe entre una persona y la nación a la que pertenece