¿Por qué es importante pensar en las sensaciones corporales? son las emosiones
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las emociones son la manifestación de evaluaciones o juicios de valor bien generales o concretos; de fondo o situación; que para Nussbaum (2012) contienen tres ideas relevantes: la idea de una valoración cognitiva o evaluación; la idea de los propios objetivos y proyectos importantes; y la idea de la relevancia de los objetos externos en tanto elementos en el esquema de los propios objetivos. La citada autora lo resume diciendo que "las emociones de una criatura resumen el modo en que ella se figura su propia identidad en el mundo, el sentido de lo que es su individualidad y de lo que es capaz para su individualidad".
Entre las características generales de las emociones nos encontramos que, al igual que el pensamiento, tienen un objeto; al que no solo perciben, sino que tiene relevancia en cuanto el papel que desempeña en su vida personal. Este objeto tiene un carácter intencional, pues resulta de la personal forma de percibir e interpretar el objeto. Según la realidad de cada individuo depende su particular forma de verlo. De donde se deduce, que las emociones no incluyen solo las formas de percibir el objeto, sino las creencias que desarrolla el individuo acerca del mismo.
Explicación:
Para Neussman (2012) "las emociones son necesarias para suministrar, al niño que se está desarrollando, un mapa del mundo", organizando los valores (bondad–maldad, etc.), conocimiento de su origen; marcando su ubicuidad y su temporalidad; así como poder establecer los límites de su idóneo control, poseyendo un valor adaptativo. Cuando estas emociones son indebidamente conocidas y desarrolladas pueden generar una "disonancia con el yo", que engendran problemas personales y proyecciones inadecuadas, presentando manifestaciones disonantes en el contexto social.