¿Por qué es importante la meditación en la práctica religiosa?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las creencias religiosas forman parte importante de tu vida y de tu forma de vivirla. Por ejemplo, los valores asociados a la religión se convierten en una referencia para la toma de decisiones. Existe una pregunta que algunas personas se hacen: ¿es compatible la fe religiosa con la práctica de la meditación?
La respuesta es afirmativa, sencillamente porque el mindfulness es una experiencia que no se enmarca en el plano religioso. Por tanto, una persona puede mantener intacta su fe espiritual, practicar el culto asociado a los ritos que forman parte de su religión, y simultáneamente practicar el mindfulness como un medio para incrementar la resiliencia frente al estrés o los eventos vitales adversos.
Es decir, las técnicas de meditación enmarcadas en esta filosofía de la atención plena, no se sustentan sobre la base religiosa sino que se trata de ámbitos totalmente independientes y autónomos. Por esta razón, tanto una persona con creencias religiosas como una persona que se define como atea, pueden ejercitar este hábito.
Técnicas:
Cuidado del pensamiento
Introspección a través de la meditación
Una herramienta práctica para sentirte mejor
Aprender a fluir con el presente
Ejercitar la psicología positiva
Explicación: