¿Por qué es importante la evaluación física inicial en un plan de entrenamiento?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
para saber si está en condiciones de hacer tipo a de ejrecicios
Explicación:
La evaluación corporal y las pruebas físicas son la manera de comprobar y analizar que el plan de entrenamiento que tiene cada persona está logrando cumplir con sus objetivos.
Respuesta:
Cuando decides comenzar a practicar cualquier tipo de actividad física o deporte, un análisis específico de salud es primordial para que determine cuál es tu estado de salud antes de hacer ejercicio, ya que evaluará médicamente si estás sano para la actividad que deseas.
¿Por qué es importante pre – evaluarse?
El organismo muchas veces puede no estar preparado para el ejercicio al que se verá sometido, y al mismo tiempo, no dar señales de que alguna inestabilidad o alteración podría estar sucediendo. Es por esto, que el Control 100% de MEDS, o Evaluación Física Pre – Participativa, pasa a tener una gran importancia al momento de comenzar un deporte.
En este tipo de evaluaciones se intenta medir y examinar por completo el estado físico del cuerpo a través de los elementos más relevantes al momento de ejercitarse:
Evaluación Médica: en ella, el deportólogo realizará una ficha del paciente, con preguntas relevantes que ayuden a confeccionar un historial con todos los antecedentes de la persona, como así también con los antecedentes de enfermedades en la familia, que podrían indicar una leve sospecha de una enfermedad hereditaria.
Exámenes Cardiológicos: un electrocardiograma de reposo ayuda a los especialistas a conocer el real estado en que se encuentra el corazón, el músculo más importante del cuerpo y el que entrega la irrigación de la sangre al resto del organismo, tanto en reposo como en ejercicio. El electrocardiograma se basa en el registro gráfico de los potenciales eléctricos producidos por las células cardíacas.
Test físico: este es efectuado, generalmente, profesores de educación física, sin embargo, también puede hacerlo un médico.
Exámenes de laboratorio: se piden muestras de sangre y orina para determinar, entre otros, los triglicéridos, colesterol y azúcar en la sangre.