por qué es importante la dieta mediterránea
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Llevar una alimentación sana y equilibrada para mantener una buena salud es todo un secreto a voces. De hecho, la dieta mediterránea está considerada por la OMS y la FAO como la más completa y saludable. Estos son sus beneficios:
Es una gran aliada contra la obesidad, favoreciendo la pérdida de peso, así como disminuyendo el riesgo de la aparición del hígado graso no alcohólico.
Al reducir el sobrepeso también se disminuye el riesgo de padecer diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, fracturas óseas, etc.
Este tipo de alimentación favorece la creación de colesterol bueno, reduciendo la aparición del colesterol malo, tan dañino para nuestra salud.
La dieta mediterránea no solamente cuida de nuestro cuerpo sino también de nuestra mente. Diversos estudios puestos en práctica han demostrado que esta dieta mejora la función cognitiva y la memoria de las personas que la siguen. Esto es debido a que la dieta mediterránea incorpora alimentos como los frutos secos y el pescado azul, ricos en ácidos grasos poliinsaturados (omega 3).
Ralentiza el envejecimiento prematuro de las células. Esto implica una mejor salud de la piel, el pelo, las uñas, así como la aparición de osteoporosis.
La dieta mediterránea también protege a las mujeres embarazadas, evitando la aparición de la temida diabetes gestacional.
Una buena alimentación también reduce el riesgo de padecer cáncer de estómago, de próstata y de laringe.