¿Por que es importante investigar sobre la muerte en la adolescencia?
¿Qué problema de la vida cotidiana resuelve la muerte en la adolescencia?
¿Qué repercusiones positivas o negativas existen al resolver el problema de investigación?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Me das una coronita porfi? :)
Explicación:
Los adolescentes entienden la muerte al mismo nivel que los adultos, pero pueden resistirse a expresar cualquier emoción al respecto. Dado que los adolescentes empiezan a pensar de manera abstracta, es posible que luchen por encontrar un sentido a la muerte y consideren preguntas más importantes sobre el propósito de la vida. Como resultado, pueden participar en actividades riesgosas o sentir culpa por estar vivos o enojo por su falta de control sobre la vida y la muerte. Sea paciente, pero mantenga expectativas altas de comportamiento. Independientemente de lo que su hijo adolescente esté sintiendo, lo mejor que puede hacer es alentar a que exprese su dolor de manera saludable.
Dele a su hijo adolescente diversas oportunidades para hablar y apóyelo para encontrar maneras saludables de expresar sus sentimientos:
A veces, el ejercicio puede ayudar a disminuir la tensión.
Puede ser relajante escuchar música tranquila o tomar un baño.
Escribir en un diario, dibujar u otras manifestaciones creativas pueden ayudar a los niños y adolescentes a expresar sus emociones.
Hablar con un amigo o un familiar puede reconfortarlos.
Cree sus propias estrategias de afrontamiento y demuéstrele a su hijo adolescente que buscar ayuda es un acto de fortaleza.