¿Por qué es importante generar energía eléctrica a partir de la energía solar y la energía eólica?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
para no dañar el medio ambiente y ser más eficiente el sol
Respuesta:
por qué si
Explicación:
no te creas aquí está tu respuesta
Bajo poder contaminante: la energía generada a través de aerogeneradores es la que menor impacto tiene sobre el medio ambiente, debido a que durante su generación no lleva implícitos procesos de combustión.
Genera más energía: la electricidad que llega a producir un aerogenerador alcanza una capacidad de energía similar a la de 1.000 kg de petróleo, evitando que se quemen diariamente miles de litros de este combustible.
Molinos de viento o aerogeneradores
Colabora contra la contaminación atmosférica: la energía eólica evita el envío a la atmósfera de miles de toneladas de gases contaminantesproducto de la combustión del carbón y el petróleo.
Impacto menos agresivo en el suelo: otra de las ventajas de la energía eólica para nuestro entorno es que su generación no tiene impactos agresivos sobre la composición del suelo o su erosionabilidad; por lo tanto, además de colaborar contra la contaminación atmosférica, la energía eólica tiene un papel fundamental cuando se habla de la contaminación del suelo.
No altera la composición del agua: la energía eólica no produce alteraciones sobre las fuentes de agua, al no hacer uso de ellas durante la producción de energía y no producir residuos o vertidos sobre los acuíferos.
Su transporte no genera impactos medioambientales: la energía producida por el viento, comparada con otros combustibles, tiene un impacto cero sobre nuestro entorno natural en el momento de ser transportada, pues no emplea tuberías, barcos o camiones.
Es ecoamigable: la generación de energía eléctrica por medio del viento no produce gases contaminantes, no contribuye al efecto invernadero, no destruye la capa de ozono y no origina residuos contaminantes.
Su potencial es enorme: si lográramos alcanzar todo su potencial, la energía producida sería 20 veces más que la demanda eléctrica de toda la población mundial.
Potencia de la energía eólica
Su crecimiento va en aumento: como penúltima ventaja de la energía eólica debemos mencionar su constante crecimiento. En el año 2010 solo suponía 2,5% de la producción eléctrica mundial, pero ha crecido 25% cada año, desde entonces.
Disminución en sus costes: los costes han ido reduciéndose 80%desde 1980 (y sigue decreciendo cada año).
C
O
R
O
N
A