¿Por qué es importante el crédito agrario para nuestros agricultores?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
La falta de recursos ya no es de los problemas que frenan el desarrollo de iniciativas agropecuarias. Cada vez son más las opciones de créditos bancarios que se ofrecen, muchos por intermedio del Fondo para el financiamiento del sector agropecuario (Finagro), para que los agricultores puedan sacar adelante sus ideas.
Según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), el Gobierno Nacional, a través de esta cartera, tiene unas políticas claras sobre créditos agropecuarios (tasas de interés, incentivos, subsidios).
Todos los recursos del Estado para este fin se le entregan a Finagro, que es un banco de segundo piso, que a su vez descentraliza todos esos recursos en las diferentes entidades financieras del país.
La ventaja de hacer un crédito agropecuario en el Banco Agrario es que por ser un banco estatal manejan tasas de interés con unos puntos menos con respecto a otras entidades.
LA PATRIA presenta hoy algunas de esas posibilidades, con el fin de que las personas del campo les puedan sacar el mejor provecho.