Por qué es importante cuidar nuestra salud emocional, en estos contextos de pandemia?
Respuestas a la pregunta
Me das corona pls
Respuesta:
Saber gestionar la ansiedad
Saber gestionar la soledad
Tener en mente el autocuidado
Manejar las expectativas
Establecer dinámicas de convivencia
Explicación:
Para tener un mejor control de la ansiedad, aunque como individuos no podemos hacer nada para que la crisis del COVID-19 nos haga pasar por momentos difíciles, sí podemos modificar la manera en la que gestionamos nuestras emociones y nuestros patrones de conducta ante esta. Y eso pasa por saber darle una salida adaptativa a la ansiedad.
Para evitar el desgaste producido por llevar muchos meses apenas yendo a reuniones con familiares y amigos puede pasar factura, sobre todo en las personas más extravertidas y más acostumbradas al trato cara a cara.
Evitar el estar tanto tiempo en soledad, el desgaste producido por llevar muchos meses apenas yendo a reuniones con familiares y amigos puede pasar factura, sobre todo en las personas más extravertidas y más acostumbradas al trato cara a cara.
El autocuidado, es necesario saber seguir una cierta disciplina a la hora de estructurar el día a día y no postergar constantemente aquello que de verdad deberíamos hacer por nuestro bien.
Saber manejar las expectativas, , es el momento de adaptarnos a una realidad post-COVID-19, lo cual implica modificar nuestros planes a largo plazo, para lo bueno y para lo malo. Nuevos modelos de negocio que saquen partido de Internet, planes de ahorro para prevenir problemas en casos de otras oleadas de contagios, etc. Todo esto hace necesario combinar la gestión de la ansiedad con el pensamiento estratégico y la toma de decisiones desde la racionalidad, lo cual puede resultar complejo.
Las dinámicas de convivencia, no podemos olvidar que el desgaste emocional producido por un contexto de pandemia se multiplica si afecta a nuestra convivencia con los demás. Problemas para gestionar eficazmente las discusiones, mal manejo del tiempo juntos, fallos de comunicación… Hay que saber adaptarnos también a la dimensión social de la crisis del coronavirus.
Espero y te ayude:)