¿Por qué es importante contar con normas que garanticen el derecho a la igualdad y sancionen la discriminación étnico-racial?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Estos derechos humanos son un importante punto de partida para toda sociedad democrática.
se reafirma que todos tienen libertad de expresión, que todos pueden profesar libremente su religión o creencia, que todos tienen derecho a la privacidad, manteniendo en privado su información personal.
Explicación:
Cuando los estereotipos se asientan en el imaginario social
terminan por convertirse en prejuicios que provocan sospechas
y temores irracionales hacia las personas o comunidades
La discriminación pude ser comprendida como todo acto ofensivo
a través del cual un grupo busca marcar diferencias respecto de otro,
por la vía de negar, restringir o disminuir los derechos y libertades
fundamentales de ese grupo o persona.
Respuesta:
1. ¿Por qué es importante contar con normas que garanticen el derecho a la igualdad y sancionen la discriminación étnico-racial? Es sumamente importante, ya que, si no granizan los derechos, tendremos una sociedad con altas cifras en gran nivel por discriminación social, el cual generaría diversas situaciones negativas como conflictos, violencia, injusticia, desigualdad, y entre muchas cosas más. Conforme a esto todas las sociedades deben cumplir obligatoriamente con los derechos humanos, como se muestra referido.
2. ¿Por qué crees que no se ha podido erradicar la discriminación? Por qué hay personas que no aceptan que de una u otra forma está mal el acto que le hacen a la otra persona y no son conscientes hasta donde quieren llegar a menospreciar, lastimando y afectando a otras persona, estas acciones van contra el respeto y depende de eso porque si no se pierde todo, es obligación de todos luchar por la igualdad y evitar cualquier indicio de discriminación, aprender esta en nosotros mismos.
3. ¿Consideras importantes estas normas? ¿Por qué? ¿Crees que es necesario modificar estas normas? Si es muy importante, de esa manera controlaremos conductas que pueden ser negativas y destructivas para los demás y así mantener el bienestar de la población, su importancia es clave para toda la humanidad como para un país concreto, hasta nivel familiar y persona.
No es necesario modificarlas, porque nos hace mejores personas cada día, ¡y en fin! ¡Tenemos que aprender a cumplirlas!
Explicación: