¿Por qué es importante conocer nuestro cuerpo y sus cambios?
Ayuda es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El cuerpo permite a los niños expresarse y ocupar un lugar en la sociedad, por lo que ser conscientes de él es fundamental. El conocimiento que los niños tienen de su propio cuerpo es importante. ... El niño aprende a separar su cuerpo del de su madre y a identificar con la mano su anatomía
Explicación:
El cuerpo es la precisión del movimiento. Necesitamos conocerlo, conocer sus puntos fuertes y débiles. Nuestra fuerza para ser eficientes en nuestro deporte, en nuestra práctica, en nuestra vida diaria. Por otro lado, cuando enferma, no podemos hacer nada.
ESPERO TE SIRVA DE ALGO LA INFORMACIÓN
Respuesta:
Nuestro cuerpo es nuestro vehículo. Nos acompaña a todas partes, y sin embargo no nos damos cuenta. Vivir volcados hacia fuera nos cierra la puerta a esa conexión con nosotros mismos. El cuerpo es la precisión del movimiento. Necesitamos conocerlo, conocer sus puntos fuertes y débiles. Nuestra fuerza para ser eficientes en nuestro deporte, en nuestra práctica, en nuestra vida diaria.
Por otro lado, cuando enferma, no podemos hacer nada. Necesitamos que sea nuestro aliado, incluso para meditar necesito mi cuerpo sano.
Mi cuerpo se regenera cada noche de 22h a 03h aproximadamente. Nuestros órganos, organizadamente, se reponen del día y realizan sus funciones regenerativas. El simple hecho de no respetar estas horas para ello, nos resta energía y agota nuestros órganos. Si no se rep
onen por la noche, nuestras glándulas quizás no sean capaces de producir melatonina y otras hormonas que necesitamos para despertarnos como un niño. ¿Qué es lo que hace un niño al despertar?_ Correr, saltar, jugar… esta lleno de energía. Así somos nosotros de serie, vamos perdiendo nuestra capacidad creadora de energía con los malos hábitos de nuestro día a día.
Cuidar nuestra alimentación: no se trata de pasar hambre ni vivir esclavizados a una dieta, sino de encontrar nuestro estilo de vida saludable y que llevarlo a cabo no suponga un esfuerzo.
Practica ejercicio físico: Diariamente nuestro cuerpo y nuestra mente se carga de estrés y cansancio acumulado al finalizar nuestra actividad laboral.
Escucha a tu cuerpo: escuchar a nuestro cuerpo es la parte más inteligente por la que empezar.
Mantén una mente sana: de vez en cuando debemos hacer balance de nuestras emociones, hacer frente a esos problemas que no nos dejan descansar y resolver aquellos temas que tenemos pendientes con nuestra familia o amigos.
Explicación:
espero que te sirva