Derecho , pregunta formulada por abrosadoyah, hace 9 meses

¿Por qué es importante conocer las tradiciones y cultura de dónde provienes?

Respuestas a la pregunta

Contestado por sophiecampos29
5

Respuesta:

porque con ello podrás aprender sobre ti y todo lo que te rodea

Contestado por dinaluz35
3

Vivimos en un mundo diverso y multicultural. Cada país, región, estado y ciudad está marcado por características propias – desde el idioma hasta la gastronomía, pasando por las músicas, danzas, tradiciones, hábitos, leyes, creencias, literatura, arte, ropas … La construcción histórica y política de cada pueblo al largo de todos estos años (décadas y siglos!) ha resultado en lo que constituye la cultura de cada lugar hoy.

Conocer esta diversidad cultural desde temprana es muy importante para que podamos hacernos adultos más abiertos, empáticos, instruidos e informados. Además, tener contacto con culturas diferentes contribuye también con la cuestión profesional, ya que un repertorio cultural diverso y amplio es algo muy valorado (principalmente en los días globalizados de hoy).

6 beneficios que conocer culturas diferentes trae a los pequeños

1. Amplía la visión de mundo

Saber que el mundo es mucho más de lo que vemos a nuestro alrededor es fundamental para nuestra construcción como ser humano y para nuestra comprensión de la sociedad a la que vivimos.

2. Estimula la creatividad

Durante la infancia, la creatividad está en su auge y estimularlo colabora con el desarrollo de los pequeños. Estar en contacto con lo diferente es una gran manera de incentivar esa habilidad.

3. Despierta la curiosidad

Los pequeños son curiosos por naturaleza y alentar eso colabora con el proceso de aprendizaje. Una forma de incentivar la curiosidad es conocer nuevas culturas y realidades.

4. Proporciona el contacto con la diversidad

Saber que la diversidad forma parte de la vida es el primer paso para aprender a respetar las diferentes formas de pensar y ser. Y, entre nosotros, en los tiempos locos de hoy, un poco de respeto y amor al prójimo nunca es demasiado!

5. Desarrolla la empatía

Otra cosa que nunca es demasiado es aprender a ponerse en el lugar del otro. Para eso nada mejor que entrar en contacto con diferentes historias y culturas, ¿no?

6. Resuelve el pasado y colabora con la comprensión del presente.

Cuando conocemos la historia, comprendemos mejor nuestro presente y nuestras posibilidades para el futuro. Entender que todo parte de una construcción histórica, política y social es fundamental para comprender mejor la sociedad que vivimos.

Con tantas nacionalidades y culturas diferentes es prácticamente imposible conocer y mucho menos visitar todo. Sin embargo, hay algunos recursos que nos acercan y nos presentan otras culturas, como las películas, Internet, la televisión y los libros infantiles, por ejemplo.

Lea también:

Otras preguntas