¿Por qué es importante conocer la técnica del bodegón?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El bodegón, también llamado “naturaleza muerta”, se ha convertido por derecho propio en un género pictórico al igual que el retrato. Practicado por prácticamente todos los grandes maestros, este tipo de obras representan un conjunto de animales, frutas o verduras, flores y toda clase de objetos en un espacio definido que delimita la obra y resalta la composición y distribución de los distintos elementos.
Explicación:
Respuesta:
El bodegón es uno de los géneros más reconocidos a lo largo de toda la historia del arte. La pintura ha representado naturalezas muertas con todo tipo de disposiciones, elementos e iluminaciones: decorados de mesa, estudios de caza, fruteros con una visión minuciosa, abstraída o colorista.
Explicación:
Porque:
En una de mis últimas exposiciones, en la que había un bodegón, algunos de los asistentes se preguntaban abiertamente: ¿Y esto qué interés tiene? ¿Unos pimientos qué gracia tienen?
Para mí es un género tremendamente interesante por la simple razón de que, si la obra es buena, refleja la singularidad y el brillo de sencillos elementos de nuestra vida cotidiana que nos pasan bastante desapercibidos, ya que en la mayoría de los casos les ponemos la etiqueta mental de “obvio” y a otra cosa mariposa.