Por qué es importante conocer aspectos culturales de una civilización tan antigua como la romana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La importancia de las civilizaciones antiguas claramente se deduce del impacto que aún se percibe en el mundo contemporáneo. Sus aportes a la ciencia y la cultura se constituyen en la base sobre la que está construido el mundo moderno.
Explicación:
Además, es importante estudiar el declive de estas civilizaciones para no cometer los mismos errores. El Imperio romano, inca, maya o egipcio tuvieron un ascenso, desarrollo y final declive y desaparición. Nuestra civilización moderna también podría tener un declive parecido, y estudiando errores del pasado es una forma de prevenirlo.
El término civilizaciones antiguas hace referencia a los primeros asentamientos humanos permanentes que dieron lugar a las ciudades, naciones e imperios. Entre las primeras civilizaciones se encuentran Mesopotamia, China, el antiguo Egipto y los imperios mesoamericanos.
Muchas de las ideas concebidas durante ese periodo de la historia se conservan hoy día. Un ejemplo de esto son los conceptos de democracia y filosofía.
Uno de los elementos clave en el desarrollo de la ciencia y la tecnología ha sido el cálculo matemático y las operaciones algebraicas. Sus orígenes se remontan a la era antigua.
Desarrollo de la arquitectura
Los romanos utilizaron lava volcánica en lugar de arcilla y pequeños fragmentos de escombros volcánicos y resultó en un material mucho más resistente: el concreto.
Otras contribuciones de los romanos incluyen el ornato y la construcción de baños públicos, alcantarillado, viaductos, acueductos y puentes.