Física, pregunta formulada por abril50garcia, hace 9 meses

¿Por qué es importante colocar una división de alambres en la mañana en el verano? ¿Qué sucede en la siesta?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por juancamilodiaz88
0

Respuesta:

Si bien persiste el mito de que en España se duerme la siesta más que en otros países, existen cifras que lo desmienten. Según el Primer estudio sobre salud y descanso realizado por la Fundación de Educación para la Salud del Hospital Clínico San Carlos y la Asociación Española de la Cama, solo el 16,2% de los españoles se echa la siesta todos los días. El 22% dice hacerlo "a veces y el 3,2% los fines de semana, mientras que la mayoría (el 58,2%) afirma que no lo hace nunca

Pues bien, el verano se ofrece como el momento apropiado. Y es que la ciencia ha investigado el hábito de dormir la siesta y ha encontrado en élnumerosos beneficios. El ser humano, de hecho, es una de las pocas especies de mamíferos que duermen en un solo periodo del día: la mayoría -más del 85%- son durmientes polifásicos, es decir, alternan momentos de sueño y vigilia durante todo el día (quienes tengan mascotas sin duda sabrán de qué se trata). A continuación se ofrece un decálogo de beneficios de la siesta en esta época del año.

1. Reduce el estrés

Disminuir el estrés aparece como el beneficio más evidente de dormir la siesta. Lo han comprobado numerosos estudios. Tumbarse, cerrar los ojos y desconectar de todo, aunque sea durante unos pocos minutos,permite relajarse y eliminar muchas de las tensionesque alteran la vida cotidiana. Hay quienes afirman que la duración ideal de la siesta es de 20-30 minutos, y que extenderla más allá de eso puede ser perjudicial, ya que podría dificultar el sueño nocturno. Pero en realidad es subjetivo y depende de las necesidades de cada persona. Incluso una cabezadita de 5 minutos pueden ser útiles para desestresarse y afrontar el resto del día con un espíritu renovado.

2. Compensa la falta de sueño nocturno

Muchas personas no duermen la cantidad de horas de sueño recomendadas, que son entre 7 y 8 para los adultos y 9 para los adolescentes. En verano, de hecho, muchas personas comienzan sus jornadas laborales una hora antes que el resto del año, pero no por ello se acuestan más temprano. Esto puede afectar la calidad de su sueño y, en consecuencia, también otros aspectos de su salud.

La siesta puede ser la solución: un estudio publicado en 2015 demostró que tiene la capacidad de contrarrestar los efectos de una noche de falta de sueño. "Nuestros datos sugieren que una siesta de media hora puede revertir el impacto hormonal de una noche de sueño pobre", explicó Brice Faraut, experta de las universidades Descartes y Sorbona en París y directora de la investigación. Según Faraut, ese fue el primer estudio que "demostró que la siesta podría restaurar los biomarcadores de salud neuroendocrina e inmune a niveles normales.

3. Reduce la tensión arterial y el riesgo de cardiopatías

La Fundación Española del Corazón (FEC) asegura que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. ¿Por qué? Pues porque la falta de sueño incrementa los niveles de cortisol, una hormona relacionada con la intolerancia a la glucosa y a la grasa y que además debilita el sistema muscular e inmunológico.

El sueño, añaden los expertos de la FEC, hace que el cuerpo libere la hormona del crecimiento, "antídoto del cortisol, que estimula el sistema inmunológico, reduce el estrés y la ansiedad, y ayuda a reparar los músculos y a perder peso. Por otra parte, una investigación realizada entre estudiantes universitarios en Estados Unidos demostró que, después de una jornada de estrés y tensión psicológica, una siesta de entre 45 minutos y una hora ayuda a disminuir el ritmo cardiaco y la presión arterial.

4. Potencia la memoria

Otra de las funciones bien conocidas del sueño está vinculada con la memoria, ya que contribuye a consolidar los conceptos adquiridos. Si bien la ciencia todavía no ha logrado explicar de forma exacta esta relación, se sabe que dormir facilita la plasticidad neuronal necesaria para fijar esos nuevos conceptos, que hasta ese momento permanecen en la memoria de una forma inestable, y los convierten en recuerdos duraderos. Estudios recientes han señalado que una siesta de 45-60 minutos de duración puede multiplicar hasta por cinco la capacidad de la memoria.

Explicación:


abril50garcia: Gracias
abril50garcia: Pero lo voy a resumir es mucho ;-;
juancamilodiaz88: jsjsj pues solo resume pero que no sea muy pco el resumen :3
abril50garcia: Ok
abril50garcia: Jajaj
juancamilodiaz88: jaja
abril50garcia: Pero pregunta que tiene que ver el alambre
juancamilodiaz88: La utilización de esta herramienta se ha popularizado,
permitiendo al hombre de campo desarrollar sistemas de producción de pasto más eficientes o divisiones permanentes que reemplazan a los tradicionales alambres convencionales.

En los últimos años se puede observar un uso cada vez más intensivo y diversificado del alambrado eléctrico.
A pesar de esto, todavía no hay un conocimiento profundo de las posibilidades que ofrece el sistema de cercos eléctricos.
juancamilodiaz88: eso fue lo que encontre
Otras preguntas
Matemáticas, hace 9 meses