¿por qué en unos contextos de palabras se emplea la letra j y en otros la letra g?, ¿cuándo se debe usar la mayúscula? y ¿en cuáles contextos de oración es más adecuado el punto, la coma, los dos puntos y las comillas? Anote las conclusiones más relevantes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1) Porque hay reglas ortográficas. 2) La mayúscula se usa para nombres de personas, países, y para empezar una oración 3) El punto es adecuado cuando terminas una oración, un párrafo, un verso, etc. 4) La coma se usa para separar y hacer pequeñas pausas en un texto, párrafo u oración 5) Las comillas son un signo de puntuación con distintos usos, entre ellos está el indicar las citas textuales. Las comillas son importantes dentro de una frase u oración, debido a que sirven para indicar citas textuales, es decir, redactarlas las palabras tal y como fueron expresadas (« », “ ”, ‘ ’).
Respuesta:
La confusión entre ambas letras está provocada por el hecho de que, en ocasiones, representan el mismo sonido. Cuando la g o la j van antes de las vocales a, o y u no hay ningún problema, pues representan sonidos distintos.
Si el vínculo se estima débil, se prefiere usar el punto y seguido; si se juzga más sólido, es conveniente optar por el punto y coma. También se podrían usar los dos puntos, puesto que casi siempre subyacen las mismas relaciones que expresan estos cuando conectan oraciones (→ dos puntos, 1.8).
Explicación: