Por qué en un desierto, no viven loros ni tucanes?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las extremas condiciones climatológicas que se viven en el desierto, nos pueden llevar a pesar que pocos son los seres vivos capaces de adaptarse a ese entorno. Sin embargo, estamos equivocados si creemos que es pobre el mundo animal y vegetal en este entorno natural.
Es cierto, que el caluroso ambiente matinal en contraste con el frío nocturno que se vive en estos lugares, acompañado de la escasez de precipitaciones y la gran aridez del terreno, nos conlleve a imaginar una geografía, cuanto menos, misteriosa.
En los desiertos podemos encontrar desde mamíferos hasta reptiles, pasando por insectos y arácnidos e incluso aves.
Haciendo referencia a los mamíferos podemos señalar que estos animales del desierto suelen vivir en madrigueras que ellos mismos hacen. Allí se protegen del intenso calor durante el día y aprovechan la noche para salir en busca de alimentos. Entre estos mamíferos podemos diferenciar:
Zorros
Osos Hormigueros
Coyotes
Felinos
Chacales
Ratas
Canguros
Suricatos
palmitos-animales-desierto
En cuanto a los reptiles, resulta importante decir, que son los animales del desierto más comunes debido a que se caracterizan porque son capaces de controlar la temperatura de su cuerpo. De hecho, podemos ver gran variedad de reptiles que arrastran su cuerpo por las zonas áridas y rocosas de esta geografía.
Entre los reptiles más comunes destacamos:
Serpientes
Lagartos
Culebras
Los artrópodos son otras de las especies del reino animal de los desiertos. Entre este tipo de invertebrados podemos destacar las langostas, escarabajos e incluso hormigas, las cuales se parapetan del sol en sus respectivas hormigueras.