por qué en México no tenemos una legislación aplicable
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mucho se ha escrito y discutido, tanto en foros jurídicos, universidades, eventos sociales o mesas de café, del porqué, en nuestro país las leyes y reglamentos no se respetan.
México es uno de los países que más leyes posee, incluyendo los 1408 tratados internacionales, aunado a la jurisprudencia, que es otra fuente del derecho. La primera vez que visitó nuestro país el Papa Juan Pablo II, pidió que le mostraran su sistema jurídico, y comentó “pobre México, está peor que Polonia en la época de la invasión de los nazis” Pero le aclararon “Su Santidad, México es un país de muchas leyes, pero pocas se respetan”
México está inmerso en una maraña de leyes y reglamentos, incluyendo la ley de amparo, juicios que en su mayoría sobresee o son improcedentes, por tecnicismos jurídicos. A la Suprema Corte de Justicia en México le son turnados más de 14 mil asuntos anuales, en cambio la Suprema Corte en USA, solo resuelve 63. ¿Por qué la gran diferencia? Pues porque en USA, la gran mayoría se solucionan vía conciliación y convenios.
En países del primer mundo, los policías son personas que la mayoría tiene un nivel académico de licenciatura, además están muy bien remunerados y con sus debidas prestaciones. En cambio en nuestro país, pocos o muy pocos policías, gozan de dichos privilegios. En México, muchos delincuentes empezaron con violaciones menores, es decir, con faltas administrativas, las cuales, pocas fueron sancionadas.
Y no se trata de cultura, como mucha gente comenta, ¡es que nos falta cultura, por eso somos un pueblo muy desordenado! Pero lo cuestionable es cuando una persona de cualquier parte del mundo ingresa a territorio americano ¿se vuelve culto, o temeroso de ser sancionado?
Pero aparte de la poca remuneración y falta de capacitación de los elementos policiacos, está lo que los políticos llaman el costo político, es decir, no sanciones al pueblo, porque de lo contrario no votaran por tu partido en las próximas elecciones. En otras palabras, yo hago como que te pago y tú haces como que vigilas. Y lo que debiera llegar a las arcas del erario, para mejorar salarios, se convierte en dádivas y mordidas
Explicación:
espero que mi respuesta te ayude sígueme por fa