por qué en algunas selfies salgo bien y en otras salgo horrible??
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
holla
Explicación:
Es muy habitual que, en la sociedad de hoy en día, en la que siempre llevamos nuestra cámara con nosotros, nos hagamos más fotos o selfies de lo necesario. No es raro encontrarse en la galería del teléfono móvil de los adolescentes, y no tan adolescentes más de 30 autorretratos prácticamente iguales. ¿Es que el mundo se está volviendo narcisista? Puede que un poco sí. Pero el hecho de que no nos veamos bien en ninguna de las fotos que nos hacemos tiene una explicación científica.
Efecto “mera-exposición”
Las personas estamos acostumbradas a ver nuestra propia imagen a través de los espejos y superficies reflectantes. Sin embargo, la imagen que estos devuelven no es la “real”, la que ve todo el mundo que nos mira. Está invertida.
El efecto “mera- exposición”, explicado por primera vez por Zajonc en los años 60, consiste en que vamos a preferir las cosas, simplemente por el hecho de que nos son familiares (es por ello por lo que este fenómeno también se denomina “principio de familiaridad”).
Y es que, después de toda nuestra vida viéndonos en los espejos, es la imagen más familiar que tenemos de nosotros mismos. Y cuando las cámaras nos devuelven la imagen “real” de nosotros mismos, nos vemos tan raros, que nos desagrada.
Esto no ocurriría si fuéramos simétricos, ya que de esa manera las dos imágenes serían iguales. Pero nuestra sonrisa se eleva más por un lado que por otro, quizá nuestro pelo cae más hacia un lado…
Por ello, en algunas aplicaciones móviles que toman fotos, y que sí muestran la imagen especular, nos solemos ver más favorecidos que con la cámara normal de teléfono.