Geografía, pregunta formulada por mirosfriend22, hace 9 meses

¿POR QUÉ EN ÁFRICA ES MAS BAJA LA PRODUCCIÓN DE CARNE?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Emilypb2008
4

Respuesta:

¿POR QUÉ EN ÁFRICA ES MAS BAJA LA PRODUCCIÓN DE CARNE?

R/ pq no hay vegetación para que coman las vacas o los animales d los que provengan la carne

África se extiende entre 37° 21' de latitud norte y 34° 51' de latitud sur y entre 17° 32' de longitud oeste y 1° 25' de longitud este. Los países de África del Norte (Argelia, Djibuti, Egipto, Libia, Marruecos, Somalia, Sudán y Túnez) comparten la misma agroecología y el mismo clima que los de Cercano Oriente y serán considerados en esta región. El cuadro 2.1.6.1 enumera los países y territorios dependientes considerados en esta sección. La mayoría de ellos están situados entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio y tienen un clima tropical.

A pesar del gran tamaño de este continente (segundo después de Asia) el alberga solo al 10% de la población mundial. Grandes partes de esta región son desiertos que están casi totalmente deshabitados. El Sahara, el desierto más grande del mundo, cubre un cuarto del continente. Las mayores concentraciones humanas se encuentran en Nigeria, sobre las tierras altas de Etiopía y alrededor de los grandes lagos de África Oriental.

En 1994 la población total del África subsahariana estaba estimada en 539 millones, de los cuales más del 65% dependían de la agricultura como fuente de ingresos. Este porcentaje era del 76% en 1975. Sin embargo, a raíz del futuro incremento de la población que aparece en todas las proyecciones, la demanda sobre la agricultura africana será todavía mayor en el futuro. Este desafío se hace aún más difícil por el hecho que vastas zonas de África son impropias para el cultivo (alrededor del 60%), particularmente alrededor de las zonas desérticas, y que solo la cría de animales es posible. Estas zonas son a menudo explotadas por tribus como los Fulanis, los Masais y los Maures que se especializan en la cría animal.

El África subsahariana es, en particular, una fuente importante de riquezas genéticas animales, con una gran riqueza de diversidad de los animales domésticos. Esta ha sido generada en respuesta a la variedad de los desafíos a los cuales deben hacer frente los animales, principalmente el amplio rango de las zonas agroecológicas y el número considerable de enfermedades endémicas.

La cría ha sido practicada en África desde hace más de 5000 años. Aunque la domesticación de las principales especies animales haya tenido lugar en cercano Oriente o en Asia, los movimientos incesantes de las poblaciones hacia el África, a través del istmo de Suez, la Península Arábiga y, más tarde, desde España, todas las invasiones árabes de los siglos VII y VIII han contribuido a la gran diversidad genética manifestada en nuestros días. Las invasiones árabes de los siglos VII y VIII han introducido un gran número de bovinos con joroba en la región. De hecho, la expansión de estos bovinos a través del África está estrechamente ligada a la del Islam.

En África la composición de las primeras poblaciones de ganado ha sido muy influenciada por los movimientos incesantes de los primeros criadores, tales como las migraciones de los pueblos nómadas a lo largo del litoral Norafricano. La menor extensión del Sahara en esa época facilitaba las migraciones permitiendo a los nómadas de contornear las barreras que se encuentran actualmente. Esto ha permitido una continua mezcla de la base genética de cada especie y a puesto a los animales bajo una presión de selección considerable para tolerar las condiciones impuestas por la subalimentación, las enfermedades y las largas migraciones.

Presiones de selección del mismo tipo son impuestas en nuestros días a su ganadería por los pastores nómadas como los Tuaregs y los Fulanis. En respuesta a ello los animales han evolucionado morfológica y fisiológicamente para soportar tales desafíos.

Las presiones ejercidas sobre los animales, y por consecuencia sobre la composición de las razas, están estrechamente ligadas a los sistemas de cría. En el África subsahariana los sistemas tradicionales de producción pueden ser divididos en pastoril, agropastoril y agrícola, según las contribuciones relativas a los ingresos familiares.

Los sistemas pastoriles son bastante importantes, especialmente alrededor de los desiertos, donde el nivel nutricional es particularmente pobre. Estos sistemas son caracterizados por animales que pueden sufrir stress nutricional y climático severos, y que son tolerantes ante numerosas enfermedades endémicas. Los sistemas basados en la agricultura demandan niveles de productividad superiores y para obtenerlos, se basan en general en un mejor manejo. Esto es especialmente cierto para los sistemas agrícolas modernos.

ESPERO TE SIRVA AMIG@

SI ES HACI DAME CORONITA PORFAVOR

Otras preguntas