Ciencias Sociales, pregunta formulada por linaleon, hace 11 meses

¿Por qué el relieve puede facilitar o dificultar las actividades humanas? y algunos ejemplos

Respuestas a la pregunta

Contestado por vanessapafe
11
Por ejemplo, imagina que esta el mundial de Futbol Soccer, y se llevara acabo en Perú. Resulta que en donde se jugara tiene un relieve alto y por lo tanto hay mas presión atmosférica (por ser mas alta la región recae mas peso de la atmosfera), entonces el equipo peruano jugara contra países bajos. En países bajos el relieve es mas bajo por lo tanto están acostumbrados a menos presión atmosférica.

Situaciones: Al equipo peruano le será fácil jugar ahí por que ya están acostumbrados a esa presión atmosférica, pero los de países bajos sienten mas desgaste físico por lo que no rendirán muy bien, al no estar acostumbrados a esa presión , ese peso de la atmosfera que recae sobre ellos, esos jugadores podría incluso hasta morir si se esfuerzan demasiado debido a que su órganos internos podría reventar de la presión.

Conclusión: Entre mas altura alcances en la superficie de la tierra, habrá mas presión, por que te acercas mas a la atmosfera, te costara mas trabajo respirar y rendirás menos físicamente.
Otras preguntas