Filosofía, pregunta formulada por isidoramedina130, hace 3 meses

Por qué el reflejo en el espejo es real? URGENTE

Respuestas a la pregunta

Contestado por moablink
0

Respuesta:

La mayor parte del tiempo dirigimos nuestra mirada hacia el resto, estamos pendientes de lo que le sucede a las personas que nos rodean y de cómo se ven, como son o tratando de descifrar lo que piensan, lo que quieren, lo que sienten y lo que aparentan, lo hacemos aún sin darnos cuenta y sin querer hacerlo. Es como una herramienta de autodefensa que nos lleva a querer conocer a la perfección a todos, para sentirnos seguros sabiendo, según nosotros, lo que podemos esperar de ellos.  Y, sí, puede ser que al cabo de los años lleguemos a conocer muy bien a nuestra pareja, nuestros hijos, amigos, incluso a compañeros de trabajo…pero ¿llegamos a conocernos con la misma profundidad a nosotros mismos? ¿sabemos en realidad quienes somos, qué queremos, qué sentimos y deseamos? ¿sabemos certeramente lo que somos capaces de hacer? La respuesta acostumbra a ser no.

Las personas somos como cebollas, para llegar al centro debemos despojarnos de las capas que nos envuelven, una a una. Llegar a conocerte a ti misma significa saber cuales son los valores, los gustos, los deseos,  las pasiones y las motivaciones reales que rigen tu vida, pero también ser consciente de las creencias que te condicionan y las debilidades que te limitan, la educación, ejemplos y experiencias que has tenido, que pueden de alguna manera determinar tu actitud ante la vida, lo que te vuelve vulnerable, lo que te hace sentir débil o temerosa, y explorar en esta dirección no siempre resulta ni fácil ni agradable.

Explicación:

En el espejo siempre nos vemos "reflejados" y nos acostumbramos a percibirnos así. Mientras que en las fotos somos como los demás nos quieren ver. Precisamente este "yo" reflejado muchas veces nos sorprende en las fotos.

Tomando en cuenta todo lo dicho, podemos llegar a la conclusión de que las fotos capturan nuestra esencia mejor que el espejo.

Otras preguntas