Historia, pregunta formulada por nosehacerlatareasola, hace 1 mes

por qué el pueblo azteca pudo ampliar su dominio hacía otra región​

Respuestas a la pregunta

Contestado por walterzh2012
0

Respuesta:

El dominio de los aztecas

Arturo RíosOpinión29-06-2014    

La Toltecas fueron una tribu belicosa y salvaje; los primeros que dominaron el Valle de Anáhuac, fundaron una monarquía que duró cuatro siglos y luego fueron asediados ´por otras tribus que deseaban el poder, hasta la llegada de los aztecas procedentes de las playas de la Bajaca California.

Los aztecas, se enfrentaron al rechazo de los asentados en el Anáhuac, pero se impusieron, se sacudieron la esclavitud a que los había sometido Azcapotzalco y se convirtieron en los dominantes de la región central de México. Se acomodaron cerca del Lago de Texcoco y fundaron la gran Tenochtitlan

Ya poderosos, dueños de la mayor parte de México, avanzaron hacia el progreso, estaban por arriba de las demás tribus y los avances iban más allá de la cultura bélica y abarcaban otros aspectos de mayor profundidad.

Por ejemplo, tres siglos después de su llegada al Valle de Anáhuac, ya tenían bien definido el principio de propiedad; tenían organizado el comercio y manejaban tres monedas de cambio y denominaciones:

Los aztecas crearon una religión de asombró y horrorizó; lo más criticado históricamente fueron los sacrificios humanos que conforme pasaba el tiempo se multiplicaban con la ejecución de miles en ceremonias cortas.

Eran los sacerdotes, los más influyentes en las decisiones de estado; entre el grupo sacerdotal nombraban dos sobresalientes que eran los que aconsejaban al tlatoani en turno y una guerra no podía decidirse sin su consentimiento.

En la escala de influencia, seguían los adivinos, después los guardianes de los templos y por último, los poetas, encargados de la creación de himnos, alabanzas, arengas guerreras y a la grandeza azteca; en conjunto decidían las posturas del Tlatoani. Del trabajo de D. A Alrich y Elías, Aventuras y conquistas de Hernán Cortés. 1846.

Explicación:

Otras preguntas