¿por que el ojo es la lámpara del cuerpo? segun la biblia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Esta frase que pronunció el Señor Jesucristo en medio del conocido Sermón del Monte, ha sido y es aún hoy motivo de gran intriga y meditación ¿Qué quiso decir el Señor con esto? ¿Cuál es la enseñanza de este texto?
¿Qué tipo de lámpara tenía en la mente el Señor al decir eso? La Palabra en el griego (Strong’s G3088 – lychnos – λύχνος) nos sugiere una luz que podía ser de una vela o candelabro, o lo que considero más ajustado al contexto, una lámpara hecha como una pequeña una vasija de barro cocido que contenía aceite como combustible y una mecha hacia la punta por donde mantenía la llama encendida. Estas lámparas eran usadas en las casas de la época de Jesús y es posiblemente aquella a la que él se refirió en el mismo sermón al decir: Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Mateo 5:15
¿Cómo alumbra el ojo al cuerpo? Tendemos a pensar que el ojo al abrirse hacia el exterior alumbraría en esa dirección, pero en este caso la metáfora nos dice alumbra hacia adentro. El ojo no tiene luz propia, el ojo mira hacia afuera del cuerpo y transmite hacia el interior la interpretación de lo recibido.
En este sentido hay algo más en el pasaje que nos ayudará a comprenderlo lo mejor, hay dos tipos de ojos: El ojo bueno y el Ojo malo
así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas.
Respuesta:
por que lo que nos ase ver el bien y el mal lo que nos quiere ver que seamos
Explicación: