¿Por qué el muralismo mexicano cumple también un rol educativo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un arte comprometido con los movimientos sociales, principalmente los movimientos obreros y campesinos, siempre desde una perspectiva nacionalista; propagador de ideas y de identidad.
Es así que el muralismo mexicano es un aparato educativo que adoctrina al neófito en la historia nacional en espacios en los que la llamada “alta cultura” no puede o simplemente no quiere adentrarse, ya que los espacios expositivos de las obras inscritas dentro del movimiento se realizarían en lugares e instituciones públicas. El lenguaje visual sería capaz de mostrar de mejor manera a la población los aconteceres históricos de México, ya que el analfabetismo era una gran constante en el país.
Dicha práctica ha sido utilizado a lo lago de la historia de la humanidad, desde las pinturas rupestres, hasta la pintura religiosa del barroco novohispano. El muralismo mexicano fue un sistema artístico-educativo-demagógico diseñado para justificar el régimen político que se había establecido después de la Revolución
Explicación:
Espero esto te sirva : ]