Por que el milagro mexicano genero a la larga mas problemas beneficos a los mexicanos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La categoría de sociedad civil puede ser reconstruida en nuestros días como una
esfera social autónoma y diferenciada tanto de la política del Estado como de la
economía del mercado si la mirada del investigador se dirige a los ideales de
autogobierno, virtud cívica y libertad como no dominación arbitraria heredados de la
tradición republicana clásica y recuperados y reformulados en la actualidad por el
llamado "republicanismo contemporáneo". Para llevar a buen puerto esta hipótesis, se
reconstruyó el discurso moderno de la sociedad civil desde dos niveles teóricos
distintos pero no antagónicos: por una parte, un nivel descriptivo, propio de la teoría
sociológica moderna y contemporánea, en el cual se visualizó la categoría de sociedad
civil como un ámbito moderno de mediación social entre los subsistemas político y
"e^ñ^ómic^'cómpuesto" por ^üña^dim^sióTri^rmativa (derechos^ y^ciudadanía) "y~unadimensión colectiva (asociaciones y solidaridad); y, por la otra, un nivel normativo,
propio de la teoría política contemporánea, en el cual se analizaron los núcleos
normativos centrales del republicanismo contemporáneo: la libertad como no
dominación arbitraria y como responsabilidad; la doctrina de las virtudes públicas; !a
democracia participativa y deliberativa; y la economía política republicana. Núcleos que
se fueron definiendo a la luz de una crisis de doble entrada: la primera, de corte teórico,
incitada por los déficit normativos del liberalismo contemporáneo; y, la segunda, de
corte práctico, provocada por los problemas de legitimidad y representatividad de las
democracias liberales. A partir del encuentro entre la teoría descriptiva de la sociedad
civil y la teoría normativa republicana, se reconstruyó la categoría de sociedad civil, se
analizaron sus condiciones de posibilidad y se examinaron sus problemas y desafíos
Explicación:
Senpai uwu