• ¿Por qué el matrimonio era un contrato? Menciona tres aspectos que lo demuestra (en antiguo egipto)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El contrato orfi, es una modalidad de contrato matrimonial que se ha extendido en Egipto entre los jóvenes universitarios como una alternativa a las dificultades económicas que afronta actualmente la sociedad egipcia a la hora de realizar una boda y que también es usado de manera ilícita por algunos hombres egipcios para “legalizar” su relación sentimental con mujeres extranjeras aprovechando el desconocimiento que estas tienen de las leyes egipcias y del idioma árabe
En el caso de los jóvenes egipcios se usa para obviar la prohibición social y religiosa de que dos personas del sexo apuesto estén a solas sin estar casadas, las chicas aceptan esta proposición matrimonial llevadas por el sentimiento amoroso que tienen en ese momento sin detenerse a reflexionar en las consecuencias, que de este acto, puedan surgir en el futuro ya que si el chico luego de un tiempo de «matrimonio » decide acabar con la relación solo tiene que romper el documento escrito quedando así desligado de todo tipo de obligación moral y legal con la chica, con lo cual esta se ve deshonrada y desprestigiada ante su familia y la sociedad y con muy pocas posibilidades, de en el futuro, contraer un matrimonio digno y respetable.
Explicación:
Respuesta
El matrimonio en el Antiguo Egipto era un acto privado, donde no intervenía ningún tipo de autoridad religiosa o civil para refrendar dicho acuerdo. Simplemente bastaba el mutuo acuerdo de la pareja y el acto simbólico de convivir bajo un mismo techo, siendo normalmente la mujer la que se trasladaba a la casa del hombre. Esta concepción se plasma clarísimamente es su lenguaje donde el acto del matrimonio se puede traducir como "fundar una casa" o "entrar en casa de la pareja".
Los varones solían casarse entre los 15 y los 20 años, mientras que las niñas se casaban a una edad más temprana, a veces desde los 12 años. ... Muchos dibujos de tumbas egipcias antiguas representan gestos afectuosos entre un hombre y su esposa, lo que indica que había un énfasis en el amor romántico en el antiguo Egipto.