¿Por qué el manejo de aguas de California debería preocupar al planeta?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
pesar de que algunos políticos siguen ignorando el cambio climático, la ciencia es clara: el cambio climático ya esta aquí, es creado por seres humanos, vienen aún más impactos, y nuestras acciones son importantes.
En este blog destaco varios desafíos que está trayendo el cambio climático para la gestión del agua en California, y cómo el estado y las agencias de gestión de agua pueden responder. Este blog es un resumen de resultados obtenidos a partir de un análisis de proyecciones de modelos climáticos para el estado de California. Los detalles de la investigación se presentan en un artículo científico y en un informe de UCS titulado Troubled Waters .
¿Por qué agua y por qué California?
En California existen más de 1.300 presas de aguas federales, estatales y locales que capturan el agua de lluvia, de ríos, o del derretimiento de nieve. Millas de kilómetros de canales, ríos, arroyos y tuberías llevan el agua a los 40 millones de personas en el estado, 10 millones de acres de agricultura (≈4 millones de hectáreas), y miles de industrias. El estado también cuenta con 515 cuencas de aguas subterráneas que suministran agua adicional durante todo el año, especialmente durante períodos secos como la sequía histórica del 2012 al 2016.
Este sistema de distribución de agua ha permitido gran parte de la vitalidad de California, pero la confiabilidad de su funcionamiento está amenazada por la creciente demanda de agua, infraestructura en deterioro y ciclos extremos de sequía e inundaciones. Ahora, el cambio climático amenaza con fragmentar el sistema hídrico, creando nuevas vulnerabilidades para las cuales la infraestructura y las instituciones como el departamento estatal de recursos de agua (DWR por sus siglas en inglés), compañías de aguas públicas y privadas, y principalmente las Agencias de Sostenibilidad de Agua Subterránea (GSA sor sus siglas en inglés) no están preparadas.
Las instituciones no están preparadas porque la mayoría de ellas han considerado que los modelos climáticos tienen demasiada incertidumbre como para integrarse en planes de gestión de agua. Eso se debe en gran medida a que se ha hecho la pregunta equivocada: "¿Vamos a tener más o menos agua?", En lugar de 'qué tan volátiles serán los flujos de agua de un año al siguiente' y '¿podremos manejar nuestros sistemas de almacenamiento de agua durante años extremos consecutivos? '
Nuestro nuevo análisis muestra otras once métricas que pueden ser igual o más relevantes. Si bien California siempre ha tenido años lluviosos y años secos, este análisis muestra los tipos de cambios pronosticados hacia finales del siglo que van más allá de la precipitación anual total. Es importante que las agencias de agua consideren estas nuevas métricas en sus planes de manejo para mantener un suministro de agua seguro y saludable para todos.
Explicación:
espero y te ayudes