Castellano, pregunta formulada por Perenganita1532, hace 1 año

¿Por qué el juego de roles no es una simulación?

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por elcordoves
192

El juego de roles se diferencia del juego de simulación en que el primero consiste en interpretar un personaje a partir de una posición empática, mientras que en el segundo se pretende una situación hipotética, es decir, se escenifica una realidad posible, sin la necesidad de que quien juega interprete a un personaje en particular, sino que las decisiones tomadas son suyas en un contexto imaginario.

De modo que las diferencias entre el juego de roles y la simulación son bastante claras, lo que permite discernir entre ellas con suficiente precisión.

Contestado por eilystamayo
78

Respuesta:

El juego de roles no es simulación. En el juego de roles, como hemos dicho, se interpreta un personaje, un rol, una forma de ser. En el juego de simulación se simula una escena, un problema, pero no tenemos por qué asumir un rol. Un juego de simulación puede ser el ajedrez, donde cada jugador simula que comanda un ejército y tiene el objetivo de atrapar al rey contrario. El juego simula una batalla entre ejércitos medievales, pero en ningún momento el jugador interpreta un papel, un modelo de comportamiento.

Explicación:

Otras preguntas