¿Por qué el Imperio Romano fue uno de los imperios más ricos y prósperos económicamente?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El nacimiento del Imperio viene precedido por la expansión de su capital, Roma, que extendió su control en torno al mar Mediterráneo. Bajo la etapa imperial los dominios de Roma siguieron aumentando hasta llegar a su máxima extensión durante el reinado de Trajano, momento en que abarcaba desde el océano Atlántico al oeste hasta las orillas del mar Caspio, el mar Rojo y el golfo Pérsico al este, y desde el desierto del Sahara al sur hasta las tierras boscosas a orillas de los ríos Rin y Danubio y la frontera con Caledonia al norte. Su superficie máxima estimada sería de unos 5 millones de km².
El término es la traducción de la expresión latina «Imperium Romanum», que significa literalmente «El dominio de los romanos». Polibio fue uno de los primeros hombres en documentar la expansión de Roma aún como República. Durante los casi tres siglos anteriores al gobierno del primer emperador, César Augusto, Roma había adquirido mediante numerosos conflictos bélicos grandes extensiones de territorio que fueron divididas en provincias gobernadas directamente por propretores y procónsules, elegidos anualmente por sorteo entre los senadores que habían sido pretores o cónsules el año anterior.
Explicación:
- ¿Por qué el Imperio Romano fue uno de los imperios más ricos y prósperos económicamente?
- Porque fue uno de los mas poderosos hasta su caída.
- El imperio Romano siempre fue el imperio mas poderoso en aquel entonces, muchos otros imperios querían quitarle el puesto pero siempre perdían, es por eso que se le considera uno de los mas importantes.