Religión, pregunta formulada por jeanpierchm200p9iikk, hace 1 año

¿Por qué el faraón tenía el corazón endurecido? (Moisés y Aarón ante el faraón)

Respuestas a la pregunta

Contestado por valeoro333
2

Respuesta:

1. (Éxodo 5:1-3) Moisés le pide a Faraón que deje ir a los hijos de Israel al desierto a adorar.

Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto. Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel. Y ellos dijeron: El Dios de los hebreos nos ha encontrado; iremos, pues, ahora, camino de tres días por el desierto, y ofreceremos sacrificios a Jehová nuestro Dios, para que no venga sobre nosotros con peste o con espada.

a. Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Esta confrontación requirió una tremenda valentía, y Moisés y Aarón deberían de ser elogiados por haber obedecido en esto a Dios.

i. Faraón para nada era un servidor público; todo el pueblo vivía para servir a Faraón. Su poder y autoridad eran supremas y no había ninguna constitución o ley o ninguna legislación más alta o igual a él.

ii. Se decía que los Faraones eran hijos del sol; ellos eran los amigos de los grandes dioses de los egipcios los cuales se sentaban con ellos en sus propios templos para recibir adoración conjuntamente con ellos.

iii. Una inscripción por parte de un Faraón en un templo antiguo Egipcio nos da la idea: “Yo soy aquel que era, y es, y será, y ningún hombre a levantado mi velo.” (Meyer) El Faraón era más que un hombre; él se consideraba a sí mismo un dios, y los Egipcios estaban de acuerdo.

iv. Al crecer en las cortes reales de Egipto, Moisés sabía bien esto; pero también sabía que Faraón era solamente un hombre. Con la autoridad del Dios viviente, Moisés confrontó a Faraón.

b. Deja ir a mi pueblo: La demanda fundamental de Dios a Faraón (a través de Sus mensajeros Moisés y Aarón) fue la liberación de Su pueblo. Dios afirmó que Israel le pertenecía a Él, y no al Faraón; y por lo tanto, ellos deberían ser libres. Aquellos que pertenecen a Dios deben ser libres, y no deben estar atados.

c. ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel: Faraón sabía de muchos dioses, pero no reconoció al Señor o a que Israel era Su posesión. Por lo tanto, él se negó a la petición.

i. ¿Quién es Jehová? Faraón no tenía el corazón correcto, pero él hizo la pregunta correcta. Moisés preguntó ¿Quién soy yo? (Éxodo 3:11) Las preguntas relevantes no se trataban acerca de Moisés o de Faraón, pero de ¿Quién es Jehová? Si Faraón en realidad conociera quién era el Señor, él hubiera liberado a Israel con gusto.

d. Iremos, pues, ahora, camino de tres días por el desierto, y ofreceremos sacrificios a Jehová nuestro Dios: Moisés expuso la demanda que Dios le dio primeramente haya en Éxodo 3:18. Dios le presentó la pequeña demanda a Faraón primero, para que la petición fuera lo más atractiva y lo más fácil de aceptar. Él hizo esto para que Faraón no tuviera ninguna excusa para rechazar a Dios ni para que endureciera su corazón.

Explicación:


jeanpierchm200p9iikk: Muchas gracias
Otras preguntas