Por qué el embarazo en la adolescencia es un problema demográfico y social?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
las verdaderas razones por las cuales el embarazo adolescente ha venido a constituirse en un problema social no son, como frecuentemente se aduce, su supuesta colaboración en el crecimiento desmesu- rado, las malas condiciones de salud y la pobreza de la población, sino el aumento y la mayor visibilidad ...
Por qué el embarazo adolescente es un problema social?
El embarazo en la adolescencia sigue siendo un problema de salud y social, condicionado por factores demográficos, socioeconómicos, psicológicos y de educación, entre los que sobresalen: inicio precoz de las relaciones sexuales, el nivel de escolaridad, zona donde viven los adolescentes, pertenecer a una familia ...
¿Cuál es la problematica del embarazo en adolescentes?
Riesgo de fístula obstétrica, una lesión invisibilizada y con efectos devastadores sobre la vida de miles de mujeres. Alta mortalidad de la madre. Complicaciones debido a los abortos clandestinos, como sepsis o hemorragias graves. Embarazo unido a enfermedades de transmisión sexual.
El embarazo en la adolescencia representa un problema demográfico y en especial en los países vías en desarrollo porque contribuyen al crecimiento exponencial de la población, que en su mayoría vive en pobreza.
La cantidad de niños y jóvenes de una nación influye en la demanda de recursos, infraestructura y profesionales que no son capaz de suplirse en proporción al crecimiento de la población.
El embarazo precoz frustra los proyectos de vida en adolescentes. Como consecuencia, muchos están obligados a la dependencia económica del grupo familiar, dificultades de inserción a nivel laboral y las madres jóvenes corren riesgos de tener niños que morirán a corta edad. Además, contribuye a la pobreza, al maltrato domiciliario y abandono de los estudios.
Espero que sea de provecho