Biología, pregunta formulada por catheringonzalez906, hace 1 año

¿Por qué el efecto de la inmunidad activa es duradero y el de la inmunidad pasiva no?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por NinjaOscuro
4

Respuesta:En este artículo se asume la familiaridad con los términos anticuerpo, antígeno, inmunidad y patógeno. Estas dos formas de inmunización, por enfermedad o vacunación, son ejemplos de inmunidad activa, que surge cuando el sistema inmunológico de una persona funciona para producir anticuerpos y activar otras células inmunológicas para ciertos patógenos. Si la persona se encuentra nuevamente con ese patógeno, las células inmunológicas a largo plazo específicas estarán preparadas para combatirlo. La protección que ofrece la inmunidad pasiva es a corto plazo, y por lo general dura unas cuantas semanas o meses, pero brinda protección de inmediato.

Una sustancia llamada calostro, que recibe el bebé mientras lo amamantan en los primeros días de nacido, y antes de que la madre comience a producir leche materna «de verdad», es rica en anticuerpos y suministra protección para el bebé. La leche materna, aunque no tiene tantos componentes protectores como el calostro, también contiene anticuerpos que pasan al bebé durante la lactancia. Durante los primeros meses de vida se reducen los niveles de anticuerpos maternos en el bebé, y la protección se desvanece aproximadamente a los seis meses de edad. Estos anticuerpos pueden provenir de productos sanguíneos acumulados y purificados de personas o animales inmunes, como los caballos.

De hecho, las primeras preparaciones que contenían anticuerpos, utilizadas contra enfermedades infecciosas, provenían de caballos, ovejas y conejos.

Historia de la inmunización pasiva

Las preparaciones contenían anticuerpos para la toxina de la difteria, y protegían a los conejillos de indias si, poco tiempo después, quedaban expuestos a dosis letales de bacterias de difteria y su toxina correspondiente. La sustancia derivada de la sangre que contenía anticuerpos se llamó antitoxina de la difteria, y los comités públicos de salud y las empresas comerciales comenzaron a producirla y distribuirla a partir de 1895. Posteriormente, Kitasato, von Behring y otros científicos enfocaron su atención al tratamiento del tétanos, la viruela y la peste bubónica con productos sanguíneos que contenían anticuerpos. El uso de anticuerpos para tratar enfermedades específicas condujo al desarrollo de inmunizaciones para las enfermedades.

durante la Segunda Guerra Mundial, para investigar el uso de preparaciones de anticuerpos y prevenir la hepatitis infecciosa . Su trabajo innovador, junto con los adelantos en la separación del componente sanguíneo que contenía el anticuerpo, condujo a muchos estudios sobre la eficacia de las preparaciones con anticuerpos para la inmunización contra el sarampión y la hepatitis infecciosa. Demostró que al aplicar la gamaglobulina que contenía anticuerpos conocidos del poliovirus, podía prevenir casos de poliomielitis paralítica. En 1955, la autorización oficial para la vacuna inactiva contra la polio de Salk hizo innecesaria la dependencia en la gamaglobulina para la inmunización contra el poliovirus.

Ventajas y desventajas de la inmunización pasiva

Sin embargo, los anticuerpos tienen ciertas desventajas. En el caso de los anticuerpos recolectados de animales, el receptor podría generar reacciones alérgicas graves. Otra desventaja es que muchos tratamientos con anticuerpos deben aplicarse mediante inyecciones intravenosas, lo cual es un procedimiento que necesita más tiempo, y podría ser más complicado que la inyección de una vacuna. En ciertos casos, pueden conjuntarse la inmunidad pasiva y la activa, por ejemplo, a una persona mordida por un animal rabioso podría recibir anticuerpos de la rabia y la vacuna contra la rabia .

Tendencias futuras

Estos anticuerpos tienen posibles aplicaciones de gran variación para enfermedades infecciosas y de otro tipo. Los anticuerpos monoclonales fueron creados por primera vez por el Dr. Los médicos usan también cada vez más los MAb para combatir enfermedades no infecciosas, como ciertos tipos de cáncer, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn y enfermedades cardiovasculares. Los científicos investigan otras tecnologías nuevas para producir anticuerpos en el laboratorio, como sistemas recombinantes, utilizando células de levadura o virus y sistemas que combinan células humanas y células de ratón, o ADN de humano y de ratón. La ventaja de usar anticuerpos en lugar de vacunas para responder a un caso de bioterrorismo es que los anticuerpos brindan protección inmediata, mientras que la respuesta protectora generada por una vacuna no lo es, y en algunos casos puede depender de una dosis de refuerzo aplicable posteriormente.

Explicación:Mejor respuesta

Si no sirve igual mejor respuesta :v

Otras preguntas