por que el comunismo sovietico tuvo gran influencia en europa y parte del mundo durante las 4 decadas posteriores a la segunda guerra mundial explique
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La posguerra de la segunda guerra mundial, es el lapso de la historia que siguió al fin de la segunda guerra mundial. Este lapso ha sido determinado por el declive de los imperios coloniales de Europa y el surgimiento simultáneo de 2 superpotencias: la Alianza Soviética (URSS) y los Estados Unidos (EE. UU.). Socios a lo largo de la guerra, los EE. UU. y la URSS se convirtieron en participantes en el escenario mundial y se involucraron en la Guerra Gélida, llamada de esta forma pues jamás entregó sitio a una guerra abierta y declarada en medio de las 2 potencias, sino que se caracterizó por el espionaje, la subversión política y guerras indirectas. Europa Occidental y Japón se reconstruyeron por medio del Proyecto Marshall de Estados Unidos, mientras tanto que Europa oriental cayeron bajo la esfera de predominación soviética y, al final, detrás de una "cortina de hierro". Europa se separó en un bloque occidental encabezado por USA y un bloque oriental dirigido por los soviéticos.
Internacionalmente, las alianzas con ambos bloques cambiaron gradualmente, con varias naciones procurando de seguir estando al margen de la Guerra Gélida por medio del Desplazamiento de Territorios No Alineados. La guerra además vio una carrera armamentista nuclear en medio de las 2 superpotencias. Parte de el motivo por la que la Guerra Gélida jamás se ha convertido en una guerra "caliente" ha sido que la Alianza Soviética y los Estados Unidos tenían disuasivos nucleares entre sí, lo cual condujo a un punto muerto bajo la ideología de devastación recíproca asegurada.
Como resultado de la guerra, los Socios hicieron la ONU, una organización para la cooperación universal y la diplomacia, que reemplazaría a la Sociedad de Naciones. Miembros de la ONU decretaron prohibir las guerras de acometida en un intento por eludir una Tercera Guerra Mundial. Las gigantes potencias devastadas del continente Europeo occidental formaron la Sociedad Europea del Carbón y del Acero, que después se ha convertido en la Sociedad Económica Europea y, en última instancia, en la presente Alianza Europea. Este esfuerzo empezó primordialmente como un intento de evadir otra guerra entre Alemania y Francia por medio de la cooperación e unión económica, y un mercado común para relevantes recursos naturales.
El desenlace de la guerra además incrementó la tasa de descolonización de las gigantes potencias con la libertad otorgada a la India (del Reino Unido), Indonesia (de las naciones Bajos), Filipinas (de los Estados Unidos) y una secuencia de naciones árabes, primordialmente de los derechos específicos que se habían otorgado a los enormes poderes de los Precepto de la Sociedad de los países en la época subsiguiente a la Primera Guerra Mundial, empero que constantemente existían de facto mucho antecedente de la actualidad. La libertad para los países del África subsahariana arribó más muy lento.
Las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial además vieron el incremento de la predominación comunista en el continente asiático, una vez que el Partido Comunista Chino salió victorioso de la guerra civil china en 1949, dando origen a la República Conocida de China, que tuvo predominación en otros conflictos en la zona, como la guerra de