por qué el alcohol y la lejía se usan para desinfectar? *es para oi >.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El alcohol también es eficaz como desinfectante. Si se usa alcohol de farmacia, de 96º (con un 99,9% de alcohol), habrá que diluirlo. Para limpiar es más eficaz (y también más seguro) si se usa con una concentración del 70%. Por eso conviene mezclar 7 partes de alcohol y 3 de agua.
También se puede usar alcohol de limpieza que se vende en concentración alta igualmente. «Cuidado que el alcohol es muy inflamable, no usarlo en la cocina o cerca del fuego o fuentes de calor», advierten.
Lejía
La lejía es muy útil como desinfectante. Según el Ministerio de Sanidad, estos virus se inactivan tras 5 minutos de contacto con desinfectantes de uso por el público en general, como la lejía o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de una lejía con concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente).
En el mismo sentido el director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza, Juan José Badiola Díez, calificó la lejía como un producto «extraordinario» para desinfectar superficies, así como cualquier producto basado en el cloro.
Explicación: