¿Por qué el agua sube a través del tallo en las plantas?
Respuestas a la pregunta
Las plantas consiguen el agua que necesitan, mediante ósmosis, a través de las raíces.
El agua sube a través del talla de las plantas, como especie de pajilla y de esta manera absorbe el agua y los nutrientes de la tierra para mantenerse vivas. Este proceso es llamado ósmosis en las plantas:en el que se tienen a las raíces y el tronco de una planta como una membrana semi-permeable que deja pasar el agua como solvente, con una determinada concentración de alimentos, en este caso, mayoritariamente sales. El agua y la savia se comportarán como dos soluciones separadas por una membrana, por lo que el fenómeno de ósmosis también influirá en la manera en que la planta absorbe el alimento.
La razón por la cual el agua sube a través del tallo de las plantas es gracias a los tejidos circulatorios que transportan el agua para las funciones vitales y fotosíntesis.
El floema corresponde al tejido conductor que se encarga principalmente de transportar los distintos nutrientes orgánicos e inorgánicos principalmente los azúcares que se han formado en el organismo autótrofo debido a la función fotosintética a todas las partes del cuerpo.
El xilema corresponde al tejido vegetal leñoso o de madera de un vegetal este tiene como principal función transportar líquidos en las plantas vasculares este se encarga del transporte de agua, minerales y algunos nutrientes que vienen desde la raíz hasta las hojas de la planta.