por que EE.UU. ASUMIÓ el papel de liderazgo en la guerra de corea?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las relaciones Corea del Sur-Estados Unidos son las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Corea del Sur. Las relaciones han sido extensas desde 1950, cuando Estados Unidos ayudó a establecer el estado moderno de Corea del Sur, también conocida como la República de Corea, y luchó en su ONU - patrocinado lado en la Guerra de Corea (1950–1953). Durante las siguientes cuatro décadas, Corea del Sur experimentó un tremendo crecimiento de económica, política y Fuerzas Armadas de la República de Corea, y redujo significativamente la dependencia de Estados Unidos. . Desde la administración de Roh Tae-woo hasta la administración de Roh Moo-hyun, Corea del Sur buscó establecer una asociación estadounidense, que haya hecho la Seúl-Washington relación sujeta a algunas tensiones, especialmente con los sentimientos antiestadounidenses / coreanos. Sin embargo, las relaciones entre los Estados Unidos y Corea del Sur se han fortalecido en gran medida bajo los conservadores, pro-EE.UU. Lee Myung-bak administración. En la Cumbre del G-20 de Londres en 2009, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama llamó a Corea del Sur "uno de los aliados más cercanos de Estados Unidos y sus mejores amigos".1 Además, Corea del Sur ha sido designada como aliado importante extra-OTAN.2
Actualmente, hay cuatro factores que conforman en gran medida esta alianza; 1) los desafíos planteados por Corea del Norte (o la superación de los desafíos), especialmente en relación con la posesión de armas de destrucción masiva por parte de Corea del Norte y su uso potencial, 2) la creciente influencia de China en el noreste de Asia, que se ha vuelto cada vez más impactante en diferentes áreas de la Alianza de Corea del Sur-Estados Unidos, 3) la transformación de Corea del Sur en una de las economías líderes más grandes (con una fuerte base de exportación), y 4) la ventaja de los líderes de Corea del Sur de usar su estado de potencia media para desempeñar un papel global.3 (Relaciones internacionales de Asia 306 - 311pp)
Según una encuesta del Servicio Mundial BBC 2014, el 58% de los surcoreanos ven positivamente la influencia de los Estados Unidos, mientras que el 28% lo ve negativamente; El 55% de los estadounidenses ve la influencia de Corea del Sur de manera positiva, mientras que el 34% lo ve de manera negativa. Corea del Sur es una de las naciones más pro-americanas del mundo.
El nuevo embajador de Estados Unidos en Corea del Sur llegó a Seúl el 7 de julio de 2018. El puesto había estado vacante desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo en enero de 2017. Harry Harris, exjefe del Comando del Pacífico de los EE.UU., expresó su decisión de trabajar Como embajador para fortalecer la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur.
Explicación:
Espero que les ayude.