Por que Dios se hizo hombre
Por ravor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La mayoría de personas que no conocen a Jesucristo, piensan que para estar bien con Dios –si es que creen en Él, o si es que les importa la relación con Él, o si creen que ésta es posible– basta con lo que se conoce como la balanza entre obras buenas y malas, cierta moral, o buenas acciones, buenas obras, que compensen el mal que hacemos, los pecados, una situación hoy más comúnmente conocida como corrupción en general y personal. Algunos vanagloriosos se creen que son buenos, y que su moral es suficiente ante Dios; a estos los llama Jesús ricos, y ninguno que confía en sus riquezas heredará el Reino de Dios.
Los más avanzados y conocedores, en parte, de la Palabra de Dios, pueden llegar a entender que la moral de Dios, la más alta, la que Él usará para juzgarnos está concentrada en la Ley de Dios, dada a Moisés en el Antiguo Testamento, que parte de los 10 Mandamientos, y que al cumplir estos, se puede hallar el favor de Dios. Otros solo buscan en Dios al gran genio de la lámpara que les conceda sus deseos. Y así un largo etc. del pensamiento de la humanidad, sea materialista, relativista, supersticiosa o religiosa. Sin embargo algunos Le buscan de verdad, a pesar de sus pecados, y no saben que hacer, ya que aunque se arrepientan vuelven a pecar.
Este es el planteamiento básico del que partir. Pero tampoco esto nos da una respuesta de por qué Dios se hizo Hombre. La respuesta bien podría decirse que emana del propio hecho de que Dios lo hiciese, pues Su sabiduría y omnipotencia es incuestionable. Pero para nosotros, debemos hallar la respuesta definitiva a un nivel inteligible para la mente, del no creyente sobre todo.
Por otro lado, si la Ley de Dios fuese corruptible, como vemos en la sociedad, en gobiernos, reinos, poderosos y en el ciudadano de a pie, sería sencillo haber buscado cualquier adaptación o tolerancia. Pero no, la Ley de Dios procede de Su alma santa y justa, y no es corruptible, por lo que la única forma es cumplirla para poder estar con Él en el Reino de los Cielos por la eternidad. Pero, si nadie puede cumplir la Ley (613 Mandamientos de la Torá en el Pentateuco), entonces ¿qué opción tenemos?. Ninguna, la condenación y el infierno, pues todos mueren. Pero el hombre no deja de existir tras la muerte, y la propia Biblia dice que Dios puso eternidad en el corazón del hombre, Eclesiastés 3:11. ¿Entonces?
Ante esta situación, el corazón de Dios no podía más que amarnos a todos los que aun bajo la esclavitud de una carne, una mente que se revela, y en un mundo y entorno contrarios a Dios, Le amáramos, sin poder cumplir Su Ley. Esta situación no era soportable, pero tampoco la injusticia. Es por ello que el Padre y el Hijo hicieron el pacto de la Salvación, antes de la fundación del mundo, pues Jesucristo se ofreció por nosotros antes de la creación 1Pedro 1:20. El don de la fe vino como regalo, que bien podríamos decir "de Navidad" a aquellos que aman a Dios aun en sus pecados, aun sabiéndose pecadores, y sin el poder de ser santos. Estos reciben un don que se llama fe. La fe no procede de la sabiduría, como planteaban los gnósticos, no es fruto del intelecto ni filosofías, sino de un corazón humilde que busca a Dios, quien la da. La fe hace que el hombre reciba a Jesucristo como Salvador, una vez se ha reconocido incapaz de santificarse por sí mismo, ni por hacer buenas obras, las cuales se han de hacer por amor al prójimo, en prueba de nuestra fe. Por lo tanto, al recibir a Jesucristo en el corazón como Salvador, nos llena del Espíritu Santo, el cual nos da el poder de vivir una vida santa. Y el hombre, pues, no tiene otro medio de llegar al corazón de Dios que a través de Jesucristo
Explicación:
Respuesta:fue realmente Jesús quien se hizo hombre
Explicación:
Lo hizo para poderse comunicar con nosotros una historia cuenta q una chica le preguntó a su padre eso mismo"xq Jesús se hizo hombre" De repente la chica vio una hormigas en el pasto pero habia un hombre podando el pasto así q la chica empezó a gritarle a las hormigas para q se hicieran a un lado pero las hormigas no hacían caso pues no la entendian el padre al ver esto le explicó a su hija q de esa misma manera tuvo q hacerlo Jesús, Él nos advertia de lo q nos hiba a pasar pero no hicimos caso así q tuvo q hacerse hombre para poderse comunicar con nosotros... Además vino a traer sanidad, salvación, rescate, restauración, etc... A nuestra vida por medio de su muerte en la Cruz del calvario