Historia, pregunta formulada por Raver1, hace 16 horas

¿por qué Dios nos pide ahora consagrar a todo primogénito?

Respuestas a la pregunta

Contestado por ruizkatherine40
0

Respuesta:

Esta ceremonia tiene lugar cuando el bebé tiene por lo menos 31 días de edad, y consiste en "comprarlo de nuevo de un Kohen". ... De acuerdo con la tradición judía, la intención de Dios para el primogénito de cada familia judía era la de ser un Kohen (Éxodo 13:1-2, Éxodo 24:5).

Explicación:

espero que te ayude corona por favor

Contestado por Usuario anónimo
0

Respuesta:

CONSAGRACIÓN DEL PRIMOGÉNITO

Dios salvó a todos los primogénitos de Israel, y a partir de ese momento, Dios pidió que todo primogénito fuera consagrado para el Señor.

(Éxodo13:1-2)  Jehová habló a Moisés, diciendo: Conságrame todo primogénito.  Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.  

“Consagrar” en hebreo es: Kadash, que también significa: santificar, dedicar, separar. Consagrar es apartar algo o alguien para ser dedicado a un propósito especial.

El hijo primogénito de los israelitas debía ser dedicado a Dios.  Esto no implicaba que el primogénito debía morir, sino más bien que viviera dedicado a Él. En otras palabras, el primogénito iba a ser dedicado al servicio de Dios, es decir, sería el sacerdote entre sus hermanos.

OPCIÓN DE REDENCIÓN

El mandato de consagrar al primogénito no sólo aplicaba a la generación de los que salieron de Egipto, sino que el Señor instruyó que se hiciera de generación en generación...para siempre.

(Éxodo 13:11-12) Y cuando Jehová te haya metido en la tierra del cananeo, como te ha jurado a ti y a tus padres, y cuando te la hubiere dado, dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová.  

De los animales (heb. Behemá: ganado), se sacrificaba el primer nacido del ganado; pero en el caso del asno, se redimía con un cordero, ya que el asno no es un animal puro para ser ofrecido en el Templo.

(Éxodo 13:13)  Mas todo primogénito de asno redimirás con un cordero; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. También redimirás al primogénito de tus hijos.  

En cuanto a los hijos de los israelitas, el Señor pedía su consagración, pero también daba la opción de ser redimidos. Los padres podían pagar un precio simbólico para que el hijo pudiera permanecer en la familia en lugar de ser presentado para el servicio del Señor.

Explicación:

espero que te siva de ayuda

Otras preguntas